Tratamiento para hacer crecer el pelo.

Haz pensado en un tratamiento natural y casero para hacer crecer el pelo rápido?Pues haz pensado bien.

Preguntas frecuentes: 
¿ Qué tratamiento es bueno para hacer crecer el cabello?.
¿ Qué hacer para que mi cabello crezca más rápido ?
¿ Cuáles productos recomiendan para que el cabello no se rompa?

Los productos químicos maltratan y resecan el cabello, haciendo detener su crecimiento y con predisposición a su caída;
Un ejemplo de esto es cuando decoloramos o teñimos nuestro pelo con peróxidos y amoniaco, el pelo reseca, se rompe y deja de crecer, por falta de hidratación y debilidad.

El crecimiento normal del pelo es de 1/2 pulgada (1.27) centímetros por mes, pero esto solo ocurre cuando el pelo esta bien cuidado, si no lo esta, no crecerá ni la mitad de esto, por eso necesitas un buen tratamiento capilar.

Los tratamientos de belleza capilar de marcas reconocidas, suelen ser muy caros y casi siempre hacen la misma función que uno natural y casero, lee atentamente estas recetas caseras para que hagas tu propio tratamiento para el cabello.

Tratamiento para el cabello #1:

Usa aceites hidratantes antes de lavar el pelo, aplica dando ligeros masajes sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. 

Es importante saber que los masajes capilares aportan nutrientes al cuero cabelludo y más aun si usamos aceites que ayuden a potenciarlo.  El masaje aumenta la circulación y oxigenación de la sangre en los folículos pilosos; los masajes deben darse con las yemas de los dedos, nunca rascar e utilizar las uñas. 

Entre los aceites que mejores resultados ofrecen son:

EL aceite de Oliva: Es rico en vitamina E, un excelente antioxidante que fortalece el pelo, haciéndolo que crezca sano y no se quiebre.

El aceite de Romero: Es rico en minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre, lo que evita la caída prematura del cabello, abre los folículos pilosos y lo mejor, engrosa el cabello fino y débil.

El aceite de Ricino: Es ideal para curar las infecciones del cuero cabelludo y ayuda a revertir los daños causados por los productos químicos.

Tratamiento para el cabello #2:



Comprar un champú sin sulfato ( sin sal ), al cual añadiremos el jugo o zumo de una cebolla blanca, lo extraeremos con la ayuda de una licuadora de frutas ( también puedes hacerlo con un rallador, pero tus ojos no te lo perdonaran ). Dejas reposar durante una semana y lávate el pelo dos veces por semana.

La cebolla es un vegetal rico en minerales como el calcio, potasio y el magnesio, así como vitaminas C y B6, pero lo más importante es que es rico en azufre, un elemento importante para la regeneración del cabello, estimulando su crecimiento.

Tratamiento para el cabello #3: 

Vitaminas para el pelo: Lo mejor para hacer crecer nuestro cabello es ingerir vitaminas que nos refuercen, la vitamina C y B, junto al hierro son las ideales. Trata de ingerir por lo menos un ración de diaria de Naranja y limón, frutas con alto contenido en vitamina C , así como las lechugas y espinacas. 

Las vitaminas B puedes encontrarla en la leche de soja, los tomates y el Queso.

El hierro podemos encontrarlo en todo tipo de pescados y más abundante en el atún, rico en omega 3.

Si lo prefieres puedes complementar con un suplemento multivitaminico que contenga estas vitaminas. 

Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, en un par de semanas notaras los resultados.

Vea también:
Como hacer crecer el cabello
Remedios para hacer crecer las uñas

Remedios caseros para el cabello
Cuáles vitaminas son buenas para el pelo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here