Durante el verano el cabello puede sufrir muchos estragos, especialmente si está teñido o con mechas. Los rayos  del sol, el salitre del mar, el cloro de las piscinas y el viento, permiten que el cabello se reseque, pierda su brillo y suavidad natural, además se debilita de tal manera que las puntas se abren y se quiebran con facilidad.

Cuando el cabello se expone al sol durante el verano se deteriora, por lo tanto te recomendamos que lo nutras y lo hidrates con productos naturales que estimulen a recuperar su suavidad, lo fortalezcan, acelere su crecimiento y le devuelvan el brillo que necesita para verse nuevamente saludable.

Si vas a estar expuesta al sol durante muchas horas, colócale un protector al cabello o cúbrelo con un pañuelo o una gorra, eso te ayudará a mantenerlo protegido. También lávalo todas las veces que sea necesario con un champú suave y un buen acondicionador que puedas utilizarlo a diario para que elimines los restos de salitre, cloro o arena. Cada vez que lo laves puedes colocar en las puntas, aceites y cremas hidratantes. Es importante que evites durante esta época, el uso de secadores y planchas que solo lograrán maltratar y debilitar más tu cabello.

A continuación te mostraremos cómo recuperar el aspecto natural del cabello, con productos especializados y efectivos que te enseñarán a cuidarlo después del verano:

tratamientos-para-recuperar-a-tu-cabello-luego-del-verano

Aceite de coco:

Es altamente recomendable para reparar y nutrir el cabello seco y maltratado, ya que contiene vitamina E. Puedes utilizarlo directamente en el cabello, coloca sólo un poco, déjalo actuar por unas horas y luego lávalo como acostumbras normalmente.

Aceite de oliva:

Es muy bueno para el cabello, ya que lo nutre a profundidad y le da la flexibilidad que le permite verse sedoso, sin frizz y muy brillante. Sólo debes aplicarlo y dejarlo actuar por varias horas y luego lo lavas bien hasta retirar todo el excedente.

El aguacate:

Su alto contenido de aceites naturales, ayuda a devolverle la humedad perdida a tu cabello. Utiliza la pulpa para realizar una crema pastosa y aplícala sobre el cabello durante media hora y luego lávalo normalmente.

Aloe vera:

Es una planta multifuncional por excelencia, que sirve entre tantas cosas, a regenerar el cabello después del verano. Aplica la pulpa sobre el cabello y déjalo actuar por 20 minutos, luego lávalo con un champú suave y veras como mejora la suavidad y el brillo total del cabello.

Keratina líquida:

La puedes conseguir en algunas farmacias, tiendas naturistas o de perfumerías en ampollas. Ayuda eficazmente a reparar el cabello seco, quebradizo, sin brillo y dañado por el sol del verano, devolviéndole la fuerza, la suavidad, el brillo y la flexibilidad que tanto deseas, sólo debes aplicar algunas gotas en el champú o acondicionador que utilizas a diario y notarás excelentes resultados.

Es muy importante que mantengas una alimentación variada, sana y equilibrada, ya que es fundamental para que tu cabello tenga un aspecto totalmente saludable.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.