¿ Tienes puntos negros en la cara? ¿ Tus mejillas, nariz, barbilla y encima de los labios que parece un panal de abejas de tantos puntos negros? No te preocupes más, con estos tips los vas a eliminar rápidamente de tu cara, sin dolor y sin mayores gastos.

¿ Qué son los puntos negros ? 

Los puntos negros son pequeñas lesiones cutáneas que aparecen en la piel de la cara, específicamente en zonas con exceso de grasa como la nariz, mejillas, barbilla y mentón.

Cuando se tiene una piel grasosa, la aparición de los feos puntos negros es inevitable, esto se produce por la acumulación de sebo, que al estar expuesto por fuera de la piel, se oxidan. Estos puntos negros pueden salir tanto a hombres como a mujeres, en especial si vives en un clima demasiado caluroso, ya que el sudor y la humedad favorecen a su aparición, otro factor es el acné en la piel.

¿ Cómo debo eliminar los puntos negros ?

No cometas el error de apretar o rascar los puntos negros con las uñas, esto hará que la piel se maltrate, queden manchas o cicatrizes dificiles de quitar. 

Remedios caseros y productos para sacar los puntos negros: 

1- Usa un gel limpiador facial en vez de jabón común, lava tu cara 2 veces al día.

2- Utilizar un gel exfoliante desincrustante especial para pieles grasas, asegúrate que contengan granitos para remover. ( puedes sustituir el gel por azúcar moreno y limón, aplicándolo en la zona previamente humedecida con agua, frotar en forma circular por un minuto y enjuagar).

3- Aplicate 2 veces a la semana una mascarilla casera de bicarbonato de sodio y limón, debes mezclar porciones iguales hasta formar una pasta y frotar la zona afectada.

4- Poner agua a hervir y poner la cara al vapor para abrir los poros antes de aplicar una mascarilla, puedes optar por una que contenga arcilla bentonita, la cual puedes comprar en cualquier tienda de cosmética y productos de belleza.

5- Aplicar clara de huevo y cuando este seca, retirar de abajo hacia arriba, repetir esto 2 o 3 veces por semana.

6- Utiliza una pomada o gel contenga peróxido de benzoilo, un medicamento utilizado para limpiar la piel y que puedes comprar en la farmacia sin receta medica, debes seguir las indicaciones tal y como lo explica el prospecto.

¿ Cómo evitar que aparezcan otra vez los puntos negros ?

1- Nunca dejes puesto el maquillaje para dormir.

2- Utiliza maquillaje que no contengan aceites ( free oil ).

3- Exfoliar tu cara unas 2 veces a la semana.

Vea también:

Quitar el acné de la cara
Remedios caseros para eliminar el acné
Tratamiento para piel grasa
Maquillaje para piel grasa

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.