¿Cómo evitar y eliminar la piel grasa de cara ? ¿ Por qué tengo el rostro tan grasoso ?. Remedios caseros, mascarillas y consejos para evitar el exceso de grasa en la piel.

La piel grasa en la cara se produce por la acumulación excesiva de sebo, una sustancia lípida cuya función es lubricar y proteger la superficie de la piel. Esto ocurre mayormente cuando se tienen los poros muy abiertos y problemas con acné como los granos,espinillas y los antiestéticos puntos negros alrededor de la nariz y mejillas. Pero no todo son desventajas por tener una piel grasosa, ya que este tipo de piel, envejece más tarde, lo ideal el mantener un equilibrio para que tu cutis tenga buen aspecto.

La piel de una cara grasosa tiende a estar siempre brillosa en la zona T, (frente, nariz y mejillas), su tacto es como tocar aceite, lamentablemente la piel grasa no se puede eliminar por completo, pero si la podemos controlar con tratamientos y remedios caseros.

¿ Cuáles tratamientos son buenos para evitar la piel grasa ?.

El mejor tratamiento para evitar el exceso de grasa en la cara es tomar tus propias medidas de prevención, entre las cuales podemos enumerar:

1- Utiliza un jabón con ph neutro y con efecto exfoliante.

2- Retira antes dormir el maquillaje de tu rostro, pero no uses lociones desmaquillantes, ya que esto contienen alta cantidad de alcohol y pueden irritar y resecar la piel, se recomienda lavar con agua fría.

3- Elimina  o reduce de tu dieta diaria alimentos altos en grasas saturadas como la mantequilla y la carne de cerdo.

4- Utiliza mascarillas para la piel grasa, en especial aquellas que están hechas para combatir el acné, entre sus componentes, asegúrate de que contengan astringentes naturales como hamamelis, vinagre de manzana, menta o eucalipto. 

5- Cuidado con el maquillaje, si no usas el adecuado, el problema de sebo puede empeorar, Limpia bien el cutis antes del maquillaje y utiliza una base de maquillaje que no contenga aceite ( free oil ) para sellar los poros, Utiliza una brocha o espongita, porque los dedos tienden a dejar un aspecto graso. 

Remedios caseros y mascarillas para eliminar y evitar la grasa de la piel en la cara:



1- Remedio casero para la grasa de huevo y limón: Agregar en un recipiente de cristal una yema de huevo y la pulpa de un limón, mezclar y forma una masa homogénea. Aplicar en el rostro durante 30 minutos durante la noche ( el limón de día puede provocar la aparición de manchas ) y retirar con agua fría. Aplicar después crema hidratante sin aceites.

2- Remedio casero para la grasa de vinagre de manzana y Yogur: Mezclar 2 cucharadas de yogur natural probiótico y una cucharada de vinagre, aplicar en el cutis seco y dejarlo actuar durante 30 minutos y retirar con abundante agua.

3- Remedio Casero de tomate y limón : Triturar o licuar un tomate maduro con la pulpa de un limón, aplicar dando masajes circulares y retirar a los 10 minutos con agua tibia. 

4- Remedio Casero de naranjas : Cortar en rodajas naranjas agrias y aplicar en el rostro durante 20 minutos, luego aclarar con agua, ayudara también a eliminar ojeras.

5- Remedio Casero de pepino, limón y huevo : Triturar medio pepino sin las semillas, junto al zumo de un limón y la clara de huevo, mezclar y aplicar en el rostro hasta que este casi seca, retirar con agua fría.

Recuerda cambiar todos tus productos de belleza para el rostro, por aquellos que estén libre de base oleosa.

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.