Las ojeras son esas las mismas hacen que el rostro se vea fatigado y nos hacen lucir cansados todo el tiempo. Estas pueden hacerse presentes por diferentes motivos, pueden ser por cuestiones hereditarias, pero generalmente se deben a la falta de descanso o porque nos encontramos en algunas situaciones que consideramos muy estresantes.

Afortunadamente, las mujeres tenemos la facilidad de recurrir a algunos trucos de maquillaje que existen para ocultarlas y además aportar algo de lozanía y vitalidad al cutis. Aquí te dejamos algunos de ellos para que puedas ver cual se adapta mejor a tu caso a tu rutina diaria, y consigas lucir radiante todo el tiempo.

Trucos de maquillaje para ocultar ojeras

ocultar-ojeras-de-forma-rapida-y-efectiva

Son trucos sencillos, que puedes realizar en unos pocos minutos y que te ayudaran a cubrir este par de problemitas, permitiéndote lucir radiante todos los días.

Paso 1

Antes de empezar a maquillar tus ojeras, es importante que prepares la piel, y pases una toalla desmaquilladora por todo tu rostro para limpiarlo bien, especialmente en la zona de los ojos. Una vez que tu piel este bien limpia, aplica una crema en el contorno de los ojos especial para desinflamar un poco, y por ultimo hidrata bien toda tu cara.

Paso 2

Cuando tu rostro se encuentre perfectamente limpio e hidratado, empezaras la tarea de tapar las ojeras. Elige un corrector que quede bien con tu tono de piel, si eres de tez clara debes optar por correctores de color beige o rosa pálido, en el caso de tener un tono d piel más oscuro lo mejor es que optes por diferentes tonalidades de melocotón.

Debes procurar que el tono que elijas, sea un poco más claro que el resto de tu rostro, para poder ocultar esas sombras oscuras sin que el resultado se vea demasiado recargado o artificial.

Paso 3

Utiliza un pincel específico para aplicar una pequeña cantidad del corrector en el parpado inferior, justo donde se encuentre el oscurecimiento. No debes olvidarte de que es solo un poco, no exageres con la cantidad o luego te será muy difícil difuminar, y no se verá con un acabado natural, sino todo lo contrario al acentuar las líneas de expresión que suelen salir en esta zona.

Paso 4

Con la yema de los dedos ve extendiendo el corrector con pequeños toques, desde la zona del lagrimal dirigiéndote a la zona de los pómulos. El movimiento que emplees es muy importante, no debes arrastras ni frotar el producto, o el resultado final será totalmente diferente al que deseas. Difumina bien los extremos, para que evites algún corte antiestético.

Paso 5

En el caso de que tengas unas ojeras muy profundas, es recomendable que antes de aplicar el corrector que vaya acorde con tu color de piel, uses uno de color amarillo. Este es ideal para ocultar los oscurecimientos demasiado intensos.

Luego de esto, podrás aplicar maquillaje en el resto de tu rostro como lo acostumbras hacer. Pruébalo y ve lo radiante y hermoso que se verá tu rostro a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here