Envejecimiento de las manos: Te contamos cómo evitar el envejecimiento prematuro de las manos utilizando remedios caseros, cremas y tips de cuidados.

Nuestras manos siempre están expuesta a luz solar y a todo tipo de sustancias que pueden resultar muy irritantes para la piel como los productos de limpieza. Uno de los primeros signos más notorios del envejecimiento prematuro es la aparición de manchas o pecas en nuestras manos, la piel se vuelve reseca, escamosa y aumenta la visibilidad de la red de las venas.  

Estas manchas en manos son conocidas como manchas de la ” edad ” debido a que empiezan a aparecer después a los 40 y 50 años. Si cuando eras más joven no cuidaste tu manos utilizando protector solar, cremas hidratantes, no usabas guantes para la realización de tareas domésticas o la aplicación de sustancias químicas como los tintes, tus manos se resentirán con el paso del tiempo y aparecen de forma prematura manchas y pecas oscuras de color marrón, además de la aparición de arrugas en manos y dedos.

 

Cómo puedo evitar el envejecimiento de las manos:

Para tener unas manos de diez no hace falta gastar mucho dinero, con el simple uso de remedios caseros y cremas para suavizar e hidratar las manos, podemos evitar la aparición de manchas y pecas de la edad.

1- Lo primero es usar siempre protector solar si vamos a salir, aunque este nublado. Utiliza un factor de 15 o más si tienes la piel muy clara o blanca. También será de mucha ayuda si utilizas una crema hidratante especial para las manos de cuidado de día, que por lo general vienen con protección solar incorporado, lo que hace mucho mas cómodo y fácil su uso. La puedes conseguir en farmacias, supermercados o centros de estéticas.

2- Utiliza siempre guantes de látex cuando vayas a utilizar productos químicos como la lejía, lavaplatos, productos de belleza etc etc.

3- Exfolia tus manos aunque sea una vez por semana con una crema o mascarilla exfoliante para las manos. Un remedio casero muy bueno para exfoliar la piel de las manos es mezclar el zumo de un limón, una cucharada de azúcar negra o morena y una de miel, aplicar dando masajes circulares y dejar actuar durante 20 minutos, retirar con agua tibia. Notaras tus manos más suaves e hidratada.

4- Utiliza una crema hidrante para las manos que contenga vitamina C y aceites minerales. Pregunta en tu farmacia más cercana por cremas de manos antimanchas para el cuidado de día, que te ayudaran a proteger tus manos de los rayos UV y las inclemencias del día a día.

5- Si quieres leer más artículos de cómo evitar el envejecimiento de las manos, te recomendamos leer nuestra sección para cuidado de las manos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.