Qué hacer para que no me salgan manchas en la piel al depilarme y cómo quitar si ya las tengo.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ende el más sensible, muchas personas son susceptibles a padecer de irritación por depilación, especialmente las pieles más jóvenes.

Casi todos los métodos de depilación corporal causan algún tipo de daño en la piel. La depilación por cera caliente, Luz compulsada y rasurado, pueden dejar manchas si no son bien aplicados.

Muchas veces suelen aparecer granitos, quistes y erupciones rojas o oscuras en zonas como las axilas, en los genitales, entre pierna, muslos, pechos y barbilla en el caso de los hombres.

Tipos de depilación

El método más recomendado es la Depilación por láser, no es doloroso, no deja manchas siempre y cuando sea realizado por profesionales.  Se aplicarian en secciones de entre 2 y 4 veces, dependiendo el tipo de vello.

Es un procedimiento caro, pero si el más duradero.

Recomendación: Se recomienda no tomar el sol o dejar al descubierto la zona depilada en la primera semana de la aplicación, no bañarse en piscina o agua de mar.

Recuerda hidratar muy bien la zona con una crema de proteínas y vitamina E.

Depilación por cera caliente

Es la más usada debido a su fácil auto aplicación en casa, algunas vienen con frascos para calentar en el microondas y otras con termostato ( las más recomendadas ). Este tipo de depilación casera no se recomienda en personas con pieles irritables, si la cera es aplicada a una temperatura muy alta, puede provocar quemaduras, llagas y manchas difíciles de quitar, si prefieres depilarte en casa, opta por usar la cera que viene con regulador de temperatura, así evitaras las molestas quemaduras que producen manchas e irritaciones en la piel.

Procura que arranque bien el vello de raíz, sino te puede salir pelos encarnados cuando empiecen a crecer, estos pueden infectarse y producir pus ( si esto pasa, no apretarlos ).

Si tienes varices, este método no es muy recomendable, ya que las aumentaría aún más.

Depilación por cera Fría

La depilación con cera fría es la que menos riesgo de daños tiene, pero es para valientes, duele un poco y se necesita repetir la acción varias veces. Si tienes problemas irritación y manchas, este no es el método que te recomendamos, el pelo tiene que esta largo ,pegar bien las bandas y tirar rápido y sin miedo.

Depilación con maquinilla o rasuradora

El antiguo y aún empleado método de rasurado con afeitadoras o maquinillas, es el más seguro, no deja quemaduras, no duele y pocas veces irrita la piel, pero se ha dejado de usar debido a que el vello crece en pocos dias. Las maquinillas eléctricas son muy efectivas, pero son más agresivas, ya que elimina los pelos uno por uno y pueden dejar puntos rojos y pequeñas cortaduras si no tienes experiencia.

Recomendación: Procura rasurarte después del baño, para que el vello este más suave y los poros abiertos faciliten el trabajo. Algunas rasuradoras viene con crema hidratante adherida justo antes de las cuchillas, esta suelen dejar la piel muy suave y fresca.

Cómo quitar las manchas por depilación

La piel quemada y manchada después de depilarse esta muy sensible, no la expongas al sol y utiliza una buena crema hidratante, especialmente que contenga vitamina E, la manteca o crema natural cacao es muy buena y recomendada para quitar las manchas, regenera la piel muerta y  aportar suavidad.

Puedes comprar una crema especial para después del depilado. Utiliza mascarillas caseras  a base limón y miel para aclarar las zonas oscuras, prueba aplicando limón en la todas las noches en la partes requeridas y evita su contacto con el sol.

También puedes optar por una crema aclaradora con base humectante para la piel.

17 COMENTARIOS

    • Hola Natalia Zamora, gracias por leernos, el limón se puede aplicar por la noches, pero debes retirarlo al levantanter, no se debe salir de casa sin la cara lavada después de su aplicación, ya que el zumo de limón al exponerse al sol, puede producir manchas.

  1. Hola, a mi me quemaron con cera en el bozo, lamentablemente se me manchó alrededor de tres tonos de mi color natural y ya no sé que hacer para eliminar esa mancha. Me recomendaron usar pilling con ácidos para eliminar esa capa de piel pero no sé si será recomendable.

  2. Hola, yo hace unos días atrás me depile arriba del labio con cera fría y me quedo rojo como siempre.. como comúnmente me pasa.
    Ya van 3 días que me depile y me quedaron manchas rojas y como unos granitos rojos que pican. Además tengo una parte seca que esta roja y no se que hacer.

    ¿Qué es todo eso? que hago para quitarmelas? Por favor si esto sigue iré al médico porque no me ha pasado nunca.

  3. Buenas noches doctora
    Me depile con cera caliente en el bozo y me ardía estaba roja.
    Al día siguiente tenía dos empollas en el boso una pequeña grande y otra pequeña en los dos lados,una empollla se me reventó al hecharme agua fría la tengo reventada y arde.me estoy hechsndo agua fría y llantén llevó dos días con esto.
    Doctora que me puedo hechar para que no me quede cicatriz en mi cara??

  4. Hola es que no se que pasa con mi piel en las piernas apartir de la rodilla para abajo unas manchas marronesyo soy de piel morena y las manchas son mas morenos ke mi piel yo normal mente me rasuro con cochilla lo intente con cera pero me hace mucho daño tengo la piel muy sensible pero estas manchas marones desde la rodilla para abajo toda esta parte la tengo con manchas marones no se de ke puede ser sera de la depilacion por que la parte de ariba de mis piernas no me pasa eso por favabor digame que puede ser y que tengo que acer gracias

  5. Hola
    Yo hace 3 años atras me depilaba con cera en la parte del vigote..pero me quedo manchada un color oscuro que se ve muy feo..que no he hecho para que se me vaya pero ahin sigue ahy mi hice un lacee piling no me funciono y ahun sigo a si
    Mi autoestima esta muy baja me da mucha veeguenza que me vean a si…
    Necesito que me digan que hacer estoy desesperada ya no se que hacer…me siento fea..

  6. Hola,yo ya estoy desesperada! No se que echarme ya! Crema despigmentante, exfoliante, protección de 50, y nada no hay manera!!! Creo que es por las antibabys* voi a tener que dejar de tomarlas…y si ya no es eso, mano de laser

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here