Manchas en la piel, cómo quitar con cremas y remedios
caseros.

Si tienes manchas oscuras en la piel y no sabes como la vas a quitar o cuáles cremas son buenas y efectivas para eliminarlas, tenemos muchas recomendaciones y remedios caseros para quitar esas horribles manchas de tu piel.

Las manchas en la piel son producto de alteraciones del color en alguna zona del cuerpo, las más frecuente son las de la cara . Estas manchas pueden aparecer de color blancas, rojas y de color marrón.

¿ Por qué salen manchas en la piel ?

Las manchas aparecen en la piel producto del aumento de la pigmentación provocado por:

A- Exposición solar.
B- Medicamentos.
C- Herencia genética.
D-Problemas del hígado.
E- Durante el embarazo.
F-Un desorden hormonal Y el envejecimiento.
H- El acné.

¿ Cómo quitar las manchas con remedios caseros ?


Una de las alternativas más económicas para quitar las manchas de la piel y la cara son los remedios caseros y naturales, los cuales además aportan múltiples beneficios para la belleza de nuestra piel.  

Estos remedios caseros deberás aplicarlos por las noches y nunca realizarlos de día, ya que la exposición solar podría empeorar su aspecto.

1- Limón : Lava tu cara o la parte manchada con jugo de limón hasta tres veces al día, no retirar con agua, dejar secar. Puedes hacer una mascarilla de azúcar moreno que sirve como exfoliante y jugo de limón.  Aplicarla tres veces a la semana y retirarla con agua fría. 

2- El aloe vera o sábila : Las propiedades regenerativas del aloe vera es muy bien conocida y en especial para quitar manchas y cicatrices. Extraer la sabia o pulpa de la planta de aloe vera y usar como mascarilla por las noches, retirar al amanecer. 

3- La zanahoria : La crema de zanahorias o el jugo de zanahorias es usado para quitar enfermedades la piel como eczemas, manchas, cicatrices y quemaduras solares. Rayas la zanahoria y colócala por toda la cara por media hora, también puedes extraer jugo y usarlo como agua para lavar la cara. 

4- La cebolla: aplica zumo de cebolla blanca sobre la zona manchada de la piel y dejar actuar durante 10 minutos, es muy recomendado para las manchas causadas por el envejecimiento.


¿Cuáles cremas blanqueadoras para manchas son buenas ?

Las cremas blanqueadoras contienen alfahidroxiácidos (AHA) y ácido tretinoico, sustancias que aceleran la disminución de las manchas mediante intensa exfoliación diaria de la piel. El ingrediente activo más usado es la hidroquinona. También se usa el ácido kojico (hecho del arroz), la vitamina C, el ácido fitico, el retinol, y los ácidos alfa hidróxidos.  

En el mercado existen numerosas cremas con efecto blanqueador para aclarar la piel manchada, entre las que podemos enumerar:

1- Las cremas blanqueadoras de Garnier, no son muy costosas y las puedes conseguir en cualquier tienda de cosmética o farmacia.

2-  Las cremas blanqueadoras con aceites naturales como el rosa mosqueta, muy bueno para quitar las manchas y reparar la piel dañada.

3-  Las cremas blanqueadoras hechas a base de productos naturales con los principales activos de hidroquinona y vitamina c.

4- La crema para manchas de la edad de Elizabeth Arden, ayuda a prevenir y eliminar las manchas y cicatrices, ademas aporta brillo y suavidad.

Si no consigues estas cremas, puedes preguntar a tu farmacéutico , cuáles cremas quita manchas contienen los principios activos mencionados anteriormente como la hidroquinona y el ritinol.

Para un mayor efecto de aclarado, puedes agregarles zumo ( jugo ) de limón a tu crema quita manchas, recuerda nunca exponerte al sol con ella puesta.

Manchas por depilación
Eliminar manchas en la cara
Crema blanqueadora casera
Aclarar las axilas
Quitar manchas de las entre piernas y genitales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here