Aprende a cómo curar y quitar los hongos en las uñas de los pies con remedios caseros y cremas dermatológicas.

Los hongos en las uñas de los pies son causa de un infección micótica, provocado por varias vías. Curar el hongo con medicamentos recomendados por los médicos es la mejor opción a la hora de quitarlos por completo de las uñas de nuestros pies.

Las razones por las que el hongo aparece principalmente en las uñas de los pies y no de las manos es porque usamos muchos zapatos o calzados cerrados como los tenis y no dejamos respirar el pie. Es necesario usar zapatillas abiertas con más frecuencia, como las que usamos en verano.

Otra razón por los que salen hongos en las uñas de los pies es usar lima o limador de uñas de otra persona infectada con hongos, así como los utensilios de hacer la manicura que no estén bien limpios.

Pero la humedad puede ser la mayor causa de producción de hongos, en especial si tus pies y dedos están siempre mojados por el sudor y no lo secas adecuadamente.

Los remedios caseros para los hongos no son realmente efectivo en el 50% de los casos, ya que cada persona es diferente y es necesario que la uña infectada con hongos sea examinada por un médico.

Pero hay un  remedio natural y casero que parece funcionarles a muchos y es el uso del baño de vinagre.

Antes de iniciar los tratamientos  caseros, asegúrese de limar o cortar sus uñas dejándola lo más pequeña posible, teniendo cuidado de no dañar ni lastimar la carne.

Remedio casero  A: El vinagre. Utiliza un recipiente donde tu pie quepa perfectamente y llénalo hasta que te cubra las uñas con la mitad de agua y la otra parte de vinagre blanco de manzana. Déjalo  actuar por 30 minutos y seca muy bien los pies.

Remedio casero B : El ajo. Corte los dientes de ajo necesario para cada uña a la mitad, frote y exprima todo su jugo en el pie y dejar secarlo al aire libre. No aclarar con agua.

Remedio casero C: El aloe vera o sábila. Extraer la sabia que es el jugo de la planta de aloe vera y utilizarlo como un pinta uñas natural, al secar el mal olor desaparecerá. El Aloe Vera es muy bueno para curar hongos en las manos y los pies.

Si después de 1 mes no notas los cambios en tus uñas, te sugerimos que uses medicamentos ya especializados para combatir los hongo.

Medicamentos y cremas para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Medicamentos A: Lo primero es comprar una crema Anti – Hongos, estas cremas para el tratamiento de las uñas de los pies la puedes comprar en las tiendas de productos de belleza, en una farmacia, supermercado o en Internet.

Medicamentos B: El aceite de Rosa Mosqueta es rico en propiedades regenerativas de la piel, dar un masaje con este aceite diario a la uña infectada con hongos, le dará muy buenos resultados si se combinan con el paso A.

Medicamento C: Un Talco o polvo Anti – Hongos, para aplicar por las noches y cuando usemos zapatos cerrados como los tenis, este polvo lo puedes conseguir en tu farmacia más cercana.

Recuerda desinfectar o cambiar todo los utensilios de la manicura como la lima, el cepillo, corta uñas y demás para evitar volver a contagiarte con el hongo.

En muchos casos donde la uña esta totalmente podrida o dañada por el hongo, es necesario sacar la uña entera para acabar por dentro la raíz del hongo, esto lo hace un médico especializado o un dermatólogo.

El crecimiento de la nueva uña puede incluso tardar hasta 1 año y si no tienes los cuidados necesario puede que aparezca el hongo otra vez.

Recuerda utilizar una buena Crema Anti – Hongos y seguir las recomendaciones para curarlo por completo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here