Los puntos negros son orificios abiertos de pigmentación oscura que aparecen en el rostro o cualquier parte del cuerpo, ellos se forman cuando los poros se obstruyen con la grasa y la piel muerta, causando esa coloración oscura.

Las zonas más comunes donde aparecen son en la nariz, el mentón, los pómulos, la frente, los hombros y la espalda, ya que es donde se concentra más la grasa o glándulas sebáceas.

Si no tratas a tiempo este problema podría empeorar, sin embargo existen muchos métodos, remedios y tratamientos médicos que te pueden ayudar a eliminarlos.

Esta reacción puede aparecer tanto en la juventud como en la adultez y lo que más se recomienda para prevenirlos, es mantener la cara y las zonas donde pueden aparecer con una limpieza que puedas realizar diariamente para eliminar o disminuir la grasa, las toxinas y las células muertas.

Productos para combatir los puntos negros

mascarillas-para-eliminar-los-puntos-negros

A continuación te mostraremos los más recomendados:

Limpiadores o geles:

Las lociones limpiadoras con ácido salicílico te ayudan a tratar y prevenir los puntos negros que se encuentran ya avanzados en el rostro. Este ácido es un astringente que al mezclarse con la grasa de la piel permite que se produzca una exfoliación profunda del interior de los poros y la superficie de la dermis dejando el cutis fresco y libre de toxinas.

Astringentes:

Son sustancias que contienen alcohol, ácido salicílico y ácido cítrico, que ayudan a eliminar las impurezas profundamente y controlan los excesos de grasas que se acumulan en el rostro. Puedes aplicarlo en las mañanas y por las noches después de desmaquillarte y lavarte el cutis antes de ir a dormir.

Exfoliantes:

Los exfoliantes bien sean cosméticos o caseros, te ayudan a prevenir y controlar los problemas que ocasionan los puntos negros que se forman en el rostro y en algunas zonas del cuerpo. Te dan el beneficio de limpiarte profundamente la piel y controlar el exceso de grasa que se produce en el rostro.

Tiras especiales para los puntos negros:

Son productos que pueden ser cosméticos o caseros que arrancan o extraen con facilidad los puntos negros de las zonas afectadas, principalmente la nariz. Este procedimiento puedes combinarlo con una buena limpieza y exfoliación para que obtengas mejores resultados.

Pinzas para puntos negros:

Los dermatólogos y los centros de estética en muchas ocasiones extraen los puntos negros con este tipo de removedor. Esta pinza es un instrumento mecánico con un agujero en la punta, se coloca sobre los puntos negros, se realiza presión y los extraes. Es importante que no te excedas con el uso de estas pinzas, ya que con el tiempo podrían causarte daños en la piel.

Recomendaciones para prevenir los puntos negrosexfoliante-puntos-negros

Los puntos negros los puedes prevenir siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Evita consumir alimentos cremosos y grasosos, cámbialos por alimentos que contengan antioxidantes como las verduras.
  • Usa limpiadores que contengan poco humectante, ya que pueden elevar la grasa en la piel.
  • Utiliza algunos exfoliantes para limpiar la piel del rostro y librarla de células muertas para que la grasa cutánea fluya con facilidad.
  • No utilices productos que te puedan irritar o lociones que contengan gran cantidad de alcohol o amoniaco.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.