Eliminar manchas de manos: Te contamos Cómo hacer para eliminar las manchas oscuras de las manos paso a paso.

¿Qué son las manchas oscuras que salen en las manos?

Las marcas, pecas o manchas marrones, rojas o amarillas que salen en nuestras manos son llamadas marcas seniles o manchas de la edad, las cuales salen por un cambio de color de nuestra pigmentación (hiperpigmentación). Estas pequeñas manchas suelen aparecer a partir de los 40, 50 años, afectando mayormente a las mujeres y son un signo evidente de envejecimiento prematuro.

¿Qué causa las manchas en las manos?

Las manchas que aparecen en las manos son  causadas en su mayoría por falta de cuidado e hidratación con cremas, hacer las tareas de la casa, limpiar, fregar con detergentes, lejía y no usar guantes de protección dejan la piel de las manos muy sensibles y expuestas a las inclemencias de sol, la resequedad, hongos y alergias de la piel o enfermedades del hígado, lo que con el paso de los años se ve reflejado por la aparición de estas manchas en formas de puntos, pecas, parches o lunares oscuros de color marrón, amarillas, rojas y en algunos  casos rosa.

¿Cómo eliminar las manchas de las manos?

Si quieres que tus manos vuelvan a lucir bellas, con aspecto joven y sin manchas, te recomendamos seguir estos tips de cuidados con cremas para las manos, remedios caseros naturales y protección para evitar que vuelvan a aparecer. Si no quieres optar por los remedios caseros, tu dermatólogo te recomendara quitar y aclarar las manchas con láser, luz intensa pulsada o peeling con sustancias quimicas.

1- Vinagre de manzana para lavar tus manos: El vinagre es un excelente aliado para eliminar las manchas de la piel, con la ayuda de un disco de algodón aplica el vinagre de manzana en tus manos y deja secar durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua y sécalas bien.

2- Gel de aloe vera para aclarar e hidratar las manos: Después de lavar tus manos con el vinagre, aplica  el gel de aloe vera o sábila dando mansajes circulares hasta que tu piel lo absorba. Realiza este procedimiento 2 veces durante el día.

3- Limón y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de noche: Antes de irte a la cama, prepara una mascarilla con el zumo de un limón y una cucharada de bicarbonato, mezcla hasta formar una pasta y aplícatelo durante 10 minutos. Enjuaga bien con agua tibia y aplica una aceite hidrante como el aceite de oliva o de almendras.

4- Cremas para manos con protección solar: En cualquier farmacia, supermercados o centros de estéticas encontraras cremas para el cuidado de día para tus manos que vienen con protección solar de factor 10 o más, especialmente si tienes la piel muy clara o blanca. Procura llevarlo siempre aunque no haga sol, esto evitara que vuelvan a aparecer y además mantendrán tus manos lejos de la resequedad que tan mal aspecto causa.

5- Cremas aclaradoras despigmentantes para la piel: En el mercado existen muchas cremas para aclarar las manchas de la piel que puedes conseguir en cualquier farmacia, estas cremas contienen ácido Kojico, hidroquinona al 2% y vitamina E.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here