Como suele ocurrir con otras áreas de nuestra piel, los codos y las rodillas suelen ir oscureciéndose  con el paso del tiempo. Esto se debe a la falta de hidratación, a la acumulación de células muertas y de otras impurezas adheridas a la piel y también, a que suelen ser nuestros puntos de apoyo, los cuales ponemos sobre cualquier superficie sin darnos cuenta de las consecuencias a futuro.

vaselina-y-garbanzos

Es bastante frecuente que olvidemos tratar como se debe a estas zonas del cuerpo, y por culpa de estos descuidos la piel de estas áreas sean muchos tonos por encima del natural. Existen algunas cremas especiales para tratar estos problemas, pero algunas son extremadamente costosas, y otras simplemente no dan resultados, por eso hoy te traemos algunos tratamientos caseros para que puedas aclarar tus codos y rodillas.

Bicarbonato de sodio para desmanchar codos y rodillas

vaselina-y-garbanzos

Es uno de los mejores aliados a la hora de querer blanquear cualquier parte de nuestro cuerpo, y estas dos zonas no son la excepción.

Mezcla un poco de este polvo con agua hasta formar una pasta bastante espesa, recuerda hacer suficiente para que consigas abarcar todas las áreas deseadas.

Aplica con masajes un poco fuertes en donde deseas blanquear dejando actuar por cinco minutos, luego vuelve a frotar y enjuaga con agua templada. Recuerda hidratar bien luego de emplear este método.

Es recomendable realizar este método dos o tres veces a la semana hasta que empieces a ver los cambios, o hasta que tu piel llegue al tono que deseas.

Avena

codos-y-rodillas-con-bicarbonato-de-sodio

La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales, te ayuda a remover las impurezas que se adhieren a la piel y al mismo tiempo le otorga suavidad.

Para emplear este método debes mezclar harina de avena con leche líquida, espárcela sobre tus codos y rodillas frotando de forma circular durante diez minutos, luego deja secar por tres minutos y retira con agua fría.

No olvides usar crema hidratante una vez finalizado el tratamiento. Este método lo puedes llevar a cabo tantas veces como desees.

Aceite de oliva

codos-y-rodillas-con-aceite-de-oliva

Este ingrediente natural, además de mantener tus codos y rodillas muy bien hidratados, previene la resequedad típica de estas partes del cuerpo, también ayuda a aclararlas sin necesidad de utilizar químicos.

Solo debes calentar un poco del aceite, sin que llegue a una temperatura que dañe tu piel, y aplica en las partes que deseas aclarar con suaves masajes. Lo más recomendable es realizar este tratamiento por las noches antes de irse a la cama, así se deja actuar durante toda la noche.

También se puede emplear este procedimiento usando aceite de coco o vitamina E.

Vaselina y garbanzos

vaselina-para-codos

A pesar de ser poco común usar vaselina como tratamiento para problemas en la piel, y que la misma no funciona como un exfoliante, unida a los garbanzos logran un gran remedio aclarador.

Debes preparar una pasta con polvo de garbanzo y agua, aplicarlo sobre las rodillas y codos, dejar secar muy bien el tiempo que sea necesario.

Luego lo retiras con agua tibia, secas muy bien sin maltratar la zona y esparces una cantidad bastante generosa de vaselina sobre la misma, envuelve en gasas de manera que la crema no se quite mientras duermes y deja actuar toda la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here