Existen una gran cantidad de métodos de depilación realmente especiales para trabajar en las algunas partes de nuestro cuerpo, pero dependiendo de la zona que deséamos dejar libre de vellos, algunas son más efectivas que otras.

Los mejores métodos de depilación según el lugar

zonas-de-depilacion
Hoy te traemos algunos tips, para que descubras cual es la zona que requiere de mayor depilación y cuales son los consejos para que no sufras ningún daño en tu piel, y que siempre luzca radiante y hermosa.

Rostro

Las zonas del rostro son las más delicadas, pues la piel es mucho más sensible que en el resto del cuerpo y se irrita con mayor facilidad. Mayormente se recomienda implementar cera, depilación con hilo o pinzas tanto en cejas, bigote y barbilla.

Otra opción bastante valida e indolora es la electrolisis o laser, esta se usa en lo que es bigote y barbilla. Si eres una persona de piel oscura no es muy recomendable que implementes una depilación con láser en tu rostro, pues podría causarte algunas decoloraciones que hagan lucir tu piel poco estética.

Axilas

Para esta parte del cuerpo lo mejor es la cera, la rasuradora o alguna crema depiladora. Las axilas son un lugar sensible, y los vellos que crecen en esta área suelen hacerlo en diferentes direcciones, además son bastante gruesos y crecen con mucha rapidez así que los procedimientos no son muy duraderos.

Brazos

Si deseas unos brazos libres de vello corporal lo más recomendable es el láser, cremas depiladoras o la cera. Esta es un área bastante visible, por lo tanto luego de usar cualquier método de afeitado es importante que la hidrates muy bien.

Bikini

Definitivamente esta una zona muy delicada, pues está bastante cerca de tu pubis, por eso debes ser en exceso cuidadosa al momento de usar cualquier método de depilación por aquí.

Lo más recomendable es usar un procedimiento que sea a largo plazo, como lo son el láser o la cera, pues los vellos de esta parte de tu cuerpo crecen con demasiada rapidez, además suelen ser bastante gruesos.

Las rasuradoras o cremas depilatorias, solo causan irritación ya que hay que hacerlo con mucha frecuencia.

Piernas

Esta es la zona más versátil de tu cuerpo en cuanto a temas de afeitado, puedes usar cualquier método existente ya que es una zona muy resistente, a excepción de pinzas o el hilo, pues serian demasiados vellos por eliminar. Solo debes recordar hidratar muy bien luego, para que tu piel se vea brillante y saludable.

Consejos a tomar en cuenta

depilacion-3

Hay algunas cosas que quizás no sepas, de las cuales es importante tener conocimiento al momento de elegir un método de depilado.

  • Si tu piel es oscura evita los tratamientos con láser, pues podrían causarte algunas decoloraciones que te harán lucir poco atractiva, y las mismas no tienen solución.
  • Respecto a la zona íntima, si estas en proceso de menstruación no utilices métodos como la cera, pinzas o hilos. Te dolerán mucho más, y podrían causarte hinchazones poco agradables.
  • En el caso de que uses algún tipo de crema antiarrugas, no depiles con cera ninguna zona de tu rostro, pues podrías dañar gravemente tu piel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here