Si hay algo que todos amamos y esperamos con ansias es la temporada de verano, porque significa vacaciones, ertirse con los amigos y la familia, y por supuesto hacer varios viajes a las playas y piscinas, y por supuesto en estas salidas hacemos uso del protector solar.

Aun así, su uso no debe limitarse únicamente a esas ocasiones o a esta época del año. No importa si el invierno está presente en la ciudad, necesitamos una protección extra para nuestra piel contra los fuertes rayos del sol.

Los motivos para hacerlo son muchos, pero si aún te quedan dudas, aquí te diremos los beneficios que puede traerte que hagas un pequeño espacio en tu rutina diaria para este habito tan importante.

¿Por qué usar protector solar siempre?

proteccion-solar

La cantidad de motivos positivo que existen para poner esta actividad en práctica todos los días, son tantos y tan beneficiosos que querrás ir a comprar muchos protectores contra los rayos del sol.

Previene el envejecimiento prematuro

Una de las razones más convincentes es esta, pues todas las personas desean poder prolongar el tiempo en el que su piel se vea joven y tersa. Incluir el uso de este producto diariamente ayuda mucho a alargar la aparición de arrugas en el rostro.

Reduce el riesgo de cáncer en la piel

Este beneficio para tu salud es sin duda uno de los más importantes. Usar protector solar puede ayudarte en gran medida a prevenir diferentes tipos de cáncer que pueden salir en la piel, como lo es el melanoma. No importa la edad que tengas, también puedes incluirlo como algo familiar, enseñando este importantísimo habito a tus hijos.

Disminuye las manchas en la cara

Aplicar una capa generosa de este producto en el rostro antes de salir de tu hogar te ayudara a prevenir la aparición de esas molestas y antiestéticas manchas que salen por culpa de una exposición constante a los rayos del sol.

Evita los bronceados

Así como muchas personas buscan tener un bronceado bastante notorio, están aquellas que desean que el tono de su piel se mantenga lo más natural posible. Especialmente si eres una persona con tez muy clara, pues no querrás lucir tonos distintos en diferentes partes de tu cuerpo. Una excelente opción para que esto deje de ocurrir es usar protector en las partes que no cubrirás con prendas de ropa.

¿Con que frecuencia se debe usar?

cuidado-de-la-piel-con-protector-solar

No existe un tiempo específico para su uso, además de aplicar generosamente en las zonas de la piel que estarán expuestas a los rayos UVA antes de salir de tu casa. Si lo deseas, puedes aplicar un poco al salir de tu lugar de trabajo, para fortalecer más la protección que te ofrece, pero esta acción es totalmente opcional.

El sol tiene grandes beneficios y aportes para nuestra salud, por eso tampoco se le debe huir, pero no todo son cosas buenas, así que es importante que hagamos uso de una protección contra los rayos UVA. Es importante que antes de comenzar con este habito, le pidas consejos a un dermatólogo sobre cual protector es mejor para tu tipo de piel.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.