Aprende a Cómo quitar un tatuaje en casa con remedios caseros, ¿Duele borrar un tatuaje?.

Son muchas las personas tatuadas en el mundo y se estima que mas de 40 % de ellos han querido alguna vez eliminar esa obra de arte que antes lucio con orgullo. Existen formas y métodos seguros para quitar o tratar de borrar los tatuajes y son los que los médicos recomendamos:

El primer método y más usado desde hace 10 años es el láser , es el método que menos duele,  pero si el más caro de todos los tratamientos, dependiendo del tamaño del tatuaje varia el precio, si es muy grande como todo el brazo,  eliminarlo cuesta aproximadamente unos 2.000 o 3.000 dolares.

¿Cómo se elimina un tatuaje con láser?

Para borrar un tatuaje con láser se utiliza el mismo procedimiento de la depilación, se emite un disparo de corto alcance que apenas penetra la piel, no la daña, no duele, ni quema y puede quedar totalmente eliminado hasta en 3 secciones diferentes en plazos de una o dos semana para darle margen a que la piel se recuperé. La mejor época para quitarse un tatuaje es en otoño y invierno, ya que es el periodo en que el cuerpo esta menos expuesto al sol.

Hay zonas del cuerpo como los senos, pecho y cuello, que son muy sensibles a estos procedimientos y puede que el tratamiento a láser sea más incomodo y un poco doloroso. Las mujeres embarazas deberán esperar a dar a luz para quitarse el tatuaje, para evitar que los rayos dañen el bebe.

Este procedimiento tiene que hacerlo un médico profesional, no busque lo mas barato, porque al final puede salirte tan caro que tengas que recibir injertos de piel de las quemaduras ocasionadas.Con el láser tu piel se regenerara y queda como nueva, sin rastro de que alguna vez hubo un feo o molesto tatuaje.

Uno de los mejores láser para borrar tatuajes es el Ink Hunter Master, utilizadas en las mejores clínicas especializadas en láser.

Eliminar tatuajes con abrasión Salina

El método de abrasión Salina es el más invasivo de todos, es como lijar la piel con una maquinita pulidora, rellenan con sal y pasan como una lija por encima, puede doler y siempre deja cicatrices que para borrarlas tienes que utilizar el láser , en pocas palabras es el menos recomendado.

Eliminar tatuajes estirando la piel

Los tatuajes pequeños como los que se hacen en los dedos son más fáciles de quitar, puedes optar por una pequeña operación para cortar y estirar la piel.

Hay métodos o remedios caseros que la gente utiliza para borrar tatuajes, pero no son del todo seguro, como cepillar la parte tatuada con agua oxigenada (no recomendable), ya que si te excedes puedes dañar la piel y quedar descolorida o no borrarse por completo.

Muchas personas optan de frotarse sal ellos mismo y al no tener la experiencia necesaria pueden hacerse mucho daño, hay que hacer las cosas con mucho cuidado.

Recuerden que si deciden visitar una clínica o centro de salud especializado en borrar tatuajes a láser , deben asegurarse de que sea una autorizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here