¿Cómo eliminar el acné de la cara rápidamente?, ¿Cómo quitar barros, espinillas y manchas de acné de la cara?, ¿Cuáles cremas son buenas para el acné en la cara?, ¿Cuáles son los mejores remedios naturales caseros para eliminar el acné ?, ¿Qué es el acné?.

El acné es una Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.

acneenhombres¿Por qué sale el acné en la cara? El acné es ocasionado por un exceso de sebo que obstruye los folículos, generando que se inflamen y se taponen, dando lugar a la aparición del acné en la cara en forma de espinillas y barros. Esto se produce por los cambios hormonales que ocurren principalmente en la pubertad y que estimulan las glándulas sebáceas a aumentar la producción de grasa. Estos cambios hormonales también ocurren en algunos momentos del ciclo menstrual, del embarazo y en situaciones de estrés. Otros factores que favorecen la aparición del acné son la exposición a climas extremos, algunas enfermedades endocrinológicas y el uso de determinados medicamentos como las píldoras anticonceptivas.

¿Cómo eliminar el acné de la cara? Cuando se tiene problemas con el acné, lo primero es consultar a un especialista, en este caso un dermatólogo, pero existen varios métodos de cuidado personal que te pueden ayudar a mejorar su apariencia y en caso de no tenerlos evitar su aparición.

Lo primero que debes saber es que lavar tu cara más de dos veces puede conllevar a resecar tu piel ya que el jabón tiende a llevarse los nutrientes de nuestra piel, lo recomendable es lavar solo dos veces al día y utilizar una buena crema hidratante para tu tipo de piel. Es recomendable utilizar un jabón exfoliante, especialmente los que contienen avena y limón.

Las personas de piel grasa tienen mas tendencia a sufrir de acné ya que el exceso de grasa en la piel hace que se taponen los poros y se produzca la aparición de granos, espinillas, barros y manchas.

Para quitar el exceso de grasa que causan los problemas del acné, puedes comprar un astringente, que es un agua con alcohol, utilizada especialmente para limpiar las impurezas de la cara, puedes conseguirlos en tiendas de belleza, farmacias o comprarlo en la web.

Remedios naturales y caseros para el acné dela cara:

remedioscaserosparaquitarelacneLos remedios naturales suelen ser muchas veces más efectivos que otros métodos utilizados para quitar las molestas y feas espinillas y granos en la cara. Se recomienda llevar un tratamiento casero junto a cremas dermatológicas.

Remedio casero para el acné 1: Exprimir el jugo de un limón verde, una cucharadita de azúcar morena y una cucharada de jabón líquido, mezclar y usar para lavar la cara 2 veces al día.

Remedio casero para las espinillas 2: Comer diariamente dos dientes de ajo, el ajo ayudara a sacar las toxinas que causan la aparición de las espinillas y granos en la cara.

Remedio para quitar los granos 3: Extraer el gel de la planta de sibila o aloe vera, aplicarlo en forma de mascarilla todos los días antes de lavar tu cara por 10 minutos y retirar con agua fría.

Remedio para eliminar el acné 4: aplicar encima de las espinillas y granitos un poco de pasta dental, esto hará que el mismo día los granos se sequen, pero no poner mas de una vez al día, ya que el azufre que contiene la pasta de dientes puede quemar y dejar manchas.

El maquillaje que uses debe ser dermatológicamente probado, si es a base de ingredientes naturales mejor. Elige un maquillaje para tu tipo piel, asegura de elegir bien y que tenga bajo contenido en grasa. Puedes aplicar la crema contra el acné antes de la base. Recuerda no dormir con el maquillaje y retirarlo con toallitas húmedas o algodón. ( que no tengan alcohol ). Procura no tomar el sol cuando tengas puestas las cremas contra el acné, ya que podrían producir quemaduras.

Cremas recomendadas para eliminar el acné dela cara:

Todas las cremas que hay en el mercado para ayudar a quitar el acné tienen estos principales ingredientes activos :

Peróxido de benzoyl: este compuesto trabaja secando el elemento graso que lleva a la formación de espinillas y erupciones. Este ingrediente ayuda a desobstruir los poros.

El ácido salicílico: Este también seca la grasa que lleva a tapar los poros y ha demostrado su capacidad preventiva e utilidad para mantener abiertos los poros.

El sulfuro y el resorcinol: son dos ingredientes activos que suelen utilizarse juntos y si bien secan la grasa que provoca el acné no tienen efecto que irritan la piel como los demás agentes. Ambos productos son ideales para ser usados por personas con piel muy sensible.

Asegúrate que la crema que elijas tenga entre sus ingredientes, al menos uno de los antes mencionado.

Vea también:

Remedios caseros para el acné
Tratamiento para la piel grasa
Trucos de maquillaje para la piel con acné 
Puntos negros de la cara, cómo quitarlos

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes amigos.. yo no tengo açne.. pero me salen muchos puntos negro.. por favor que ago es recomendable sacarmelo estripandolos gracias

    • jose castillo. a mi me pasaba igual y me empecé hacer una mascarilla con yogurt avena molida y limón cojes una cucharada de avena una de yogur y una de limón lo dejo actuar por 20 minutos y juego con agua fría diario y veras el cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here