Cara Sol y Manchas: Cómo quitar y eliminar las manchas de sol de la cara y la piel rápido con remedios, cremas despigmentantes, tratamientos para aclarar y evitar la aparición de nuevas manchas.

Por qué salen manchas en la piel de la cara, el cuello, manos y espalda por tomar el sol:

Las manchas solares y seniles que aparecen en la piel son provocadas por la hiperpigmentación; pueden ser de color marrón, negras, rosa, blancas o amarillas.

Cuando te expones mucho tiempo al sol como en verano y tienes la piel muy clara o blanca, corres el riesgo de manchar tu piel debido a que la radiación solar se acumula en tus tejidos tapando los poros, lo que conlleva con el paso del tiempo que la pierda luminosidad, este menos tersa y que aparezcan manchas en forma de parches o puntos principalmente en el rostro, la zona más expuesta al sol.

Ponerse morena tomando el sol tiene sus efectos secundarios a largo plazo, las quemaduras solares causadas por los rayos UV suelen aparecer después meses o años, por eso a partir de los 40 y 50 años, es cuando más notorias se hacen por la pérdida de elasticidad y colágeno en la piel, estas manchas también son llamadas manchas de la edad.

Para evitar su aparición se recomienda no tomar el sol durante las horas picos: entre las 12 y 16 ( 4 de la tarde ) horas del día, usar siempre protección solar mínimo de factor 15, aunque si tu piel es muy clara se recomienda el factor 50 o más.

Cómo quitar y eliminar esas manchas de la cara y la piel provocadas por el sol: 

Existen varios métodos para eliminar las manchas solares de la piel como son:

1- La aplicación de cremas con hidroquinona al 2 y 4%, es considerada como el despigmentante más potente, pero debe aplicarse con mucho cuidado y no durante un tiempo prolongado ya que puede inflamar la piel. En las personas de piel oscura o de raza negra, no se recomienda su aplicación por más de 2 meses. Esta crema Se aplica por las noches en las zonas manchadas. Puedes conseguir la hidroquinona en farmacias y su precio ronda entre los 30 y 60 euros.

2- Acido Kójico : Este compuesto es como la marca blanca de la hidroquinona, es una sustancia natural que se obtiene de un hongo Jampones destinado a la fermentación de bebidas alcohólicas como el vino. Actúa como agente aclarante y bloqueador de la producción de melanina.

3- Láser para despigmentar la piel: Este tratamiento es el más efectivo pero también el más caro, actúa penetrando las capas más profundas de la piel para descamar y exfoliar toda la piel muerta dando pasó al nacimiento de nuevas células sanas.

Remedios caseros realmente efectivos para quitar y eliminar las manchas del sol:

Los remedios caseros y productos naturales son la solución más económica para aclarar las manchas de sol, sus efectos tardan más tiempo en hacerse evidentes y depende mucho de la constancia que los uses, pero aún así no dejan de ser también muy efectivos para despigmentar la piel quemada por el sol.

A- Gel de aloe vera para quitar las manchas de sol: Aplica el gel de aloe vera o sábila en la piel que deseas aclarar tanto de día como de noche. Notarás cambios desde la primera semana de aplicación.

B- Limón para desmanchar la piel: Aplica el zumo de limón en la piel manchada por las noches y aclara por las mañanas. Los resultados se empiezan a ver después de 14 días seguidos.

C- Zumo de cebolla: El zumo de cebolla tiene un alto contenido en azufre, un agente blanqueador natural que elimina cualquier tipo de impureza en la piel. Se aplica con la ayuda de un disco de algodón. Los efectos se empiezan a notar a partir de 10 días seguidos.

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

  1. Tengo manchas en las mejillas, nariz y ojeras, no es mucho pero no me gusta la quiero limpia y son cafés también en las manos, muchas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.