Existen numerosos tratamientos en los que se utiliza el Aloe Vera, los mismos se han implementado desde hace muchas décadas, y sirven tanto para el cabello como la piel, además está comprobada su efectividad.

En lo que respecta a la piel tiene muchas funciones, desde mantenerla hidratada hasta borrar manchas de cualquier zona del cuerpo. Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo puede ayudarte este maravilloso tratamiento natural.

¿En qué puede ayudar el Aloe Vera a la piel?

beneficios-del-aloe-vera

Es un producto natural que puede ayudarte de ersas maneras, y aquí te diremos algunas de las funciones que puede llegar a tener.

Hidratante

La baba que contienen las hojas de sábila penetra en las capas más profundas de la piel, y aportan una gran cantidad de aminoácidos, como lo son las vitaminas y sustancias nutritivas que te ayudaran a mantener un cutis radiante.

Rejuvenecedor

Esta planta tiene la capacidad de producir fibras fibroplásticas 8 veces más rápido y con más cantidad de lo normal, las mismas se encuentran en la dermis y son las responsables del colágeno de tu piel, lo cual lo hace excelente para atenuar las arrugas de la edad.

Nutrición de la piel

La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que puedes conseguir en el gel del Aloe Vera, son estimulantes geniales para aumentar la nutrición de tu piel. De igual manera las células epiteliales y subepiteliales se verán regeneradas y muy favorecidas.

Acción bactericida

La sábila tiene propiedades antibióticas naturales, las cuales te permiten prevenir y curar las infecciones que son causantes del acné, que se encuentren presentes en la piel de tu rostro.

Quemaduras del sol

Si te encuentras en épocas de verano, o vives en un lugar muy cálido, puede ser frecuente que te veas con la piel con quemaduras por exponerte al sol sin ningún tipo de protección. Ya sea en mayor o menor medida, esto es algo que se ve poco estético, y que además suele causar molestias.

La sábila te ayuda a mantener la piel hidratada y libre de daños permanentes, permitiéndole recuperar su estado natural, además reduce el dolor. Solo debes aplicar la baba de sus hojas en las zonas de cuerpo que se hayan visto afectadas. Este método también funciona causadas por cosas más cotidianas, o accidentes dentro del hogar.

Prevención y aclaración de estrías

Uno de los beneficios más preciados que se le atribuyen al Aloe Vera es su utilidad al momento de prevenir y disminuir las estrías, ya que le aporta a la piel una elasticidad y firmeza a profundidad.

Post depilatorio

Otro uso que se le puede dar a la sábila es como una crema para después del depilado. Lo puedes aplicar en cualquier parte de cuerpo sin ningún temor, ayuda a calmar las molestias causadas por rasuradoras o cremas depilatorias, disminuye los enrojecimientos por depilación con cera y además refresca la piel, la mantiene hidratada, suave y brillante.

en-que-puede-ayudar-el-aloe-vera-a-la-piel

El Aloe Vera tiene un sinfín de beneficios y usos a la hora de aplicarlo en la piel, ten en cuenta todos los tips que te hemos dado para que puedas lucir joven y radiante siempre.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.