Llevar una vida con malos hábitos cotidianos puede hacernos envejecer más rápido. Nuestra piel a partir los 30 necesita muchos cuidados que van más allá de ponernos una simple crema. Por eso es necesario que cambies esas 9 cosas que hacen envejecer la piel más rápido de normal, haciendo aparecer prematuramente los primeros signos del envejecimiento como las arrugas y la pérdida de firmeza acentuada en la cara.

9- Ducharse con agua caliente envejece: Durante los meses de invierno, bañarse con agua caliente es lo más común, pero es esto bueno para la piel?. El agua caliente retira el sebo natural que produce nuestra piel para estar lubricada, haciéndola más propensas a las irritaciones y urticarias, además reseca la piel dejándola con un aspecto escamoso. Se recomienda bañarse con agua templada y alternar con agua fría.

8- La comida chatarra envejece: Comer comidas precocinadas, fritos y comida rápida( chatarra), afectan a nuestra piel de manera muy directa. A parte de hacernos propensos a la obesidad y sobre peso, taponan las venas de grasas insolubles, dando luz verde a la aparición de celulitis y la flacidez. Lo recomendable es comer comida hecha en casa y que sea proporcionar, añadiendo bastantes frutas y vegetales a nuestra dieta diaria.



7-  Exfoliar la piel envejece: Si, haz leído bien, exfoliar la piel todos los días puede irritar la piel y hacer que aparezca la temida dermatitis, granos, enrojecimiento y resequedad. Los exfoliante deben ser aplicados solo una vez a la semana, recuerda que están hechos para retirar la grasa y piel muerta que se acumula, pero si no le das tiempo a que la piel produzca, al final el remedio sera peor que la enfermedad.

6- El maquillaje envejece : El maquillaje, ese cosmético milagroso capaz de ocultar hasta las arrugas más acentuadas, puede ser nuestro peor enemigo. Maquillarse diariamente tapona los poros y no deja que nuestra piel respire, además si no es retirado adecuadamente, pueden generar manchas y acné.

5-  Tomar alcohol envejece: El alcohol es unos de los vicios que más palean la salud y belleza de la piel, en grandes cantidades, el alcohol reduce los niveles de oxigeno en la sangre, evitando la producción de colágeno, causando que la piel pierda brillo y elasticidad.

4- Dormir poco envejece: La falta de sueño y trasnochar frecuentemente puede pasarte una factura muy alta, mientras dormimos, nuestro cuerpo realiza la regeración celular. La falta de sueño produce fatiga, irritabilidad, ansiedad, problemas cardiacos, diabetes y un largo Etc. Se recomienda dormir un minimo de 6 horas al día.

3- No hidratar la piel envejece: Nuestro cuerpo necesita consumir al menos 8 vasos de agua diarios para estar hidratado, además las pieles propensas a la resequedad tienen más posibilidades de envecejer más rápido. Por eso se recomienda hidratarla con cremas y aceites corporales después del  baño. 

2- Tomar el sol enveceje : Si, eso de ir a la playa y ponerse moreno hasta despellejar la piel, a parte de producir cáncer, es una de las principales causa del envejecimiento prematuro. Si bien no podrías vivir sin la luz solar, no se recomienda estar expuesto directamente a el y de hacerlo, durante las primeras horas de la mañana es el mejor momento del día. La exposición solar prolongada produce manchas y quemaduras irreparables en la piel.

1- El tabaco o cigarrillo es el rey por excelencia de las cosas o malos hábitos que hacen envejecer más rápido. Por cada diez años fumando, la piel enveceje dos años y medio más. El cigarro quema las células de la piel, daña los pulmones y deteriora la salud bucal. La nicotina reduce el oxigeno en la sangre, evitando la regeración celular, causando que las células envejezcan.

 
Vea También: 

Por qué las mujeres viven más que los hombres? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here