Tratamientos para la caída del cabello: Te contamos cuales son los mejores tratamientos naturales y caseros para evitar la caída del cabello en mujeres y hombres.

La caída del cabello puede afectar tanto a hombres y mujeres. Muchas veces son los genes que juegan un papel vital, pero por lo general hay otras razones por la que también el cabello se cae como pueden ser:

1- Desequilibrios hormonales, una glándula tiroides poco activa, deficiencias nutricionales y la circulación sanguínea insuficiente en el cuero cabelludo.

Otras razones por las que se nos sale en cabello son:

1- Una mala nutrición y anemia.

2- Fumar.

3-El abuso del alcohol

4- El estrés.

5-Enfermedades.

6- Infecciones del cuero cabelludo como los hongos.

7-El uso continuado de químicos como los tintes, desrizados y el uso de la plancha.

8- La toma algún medicamento fuerte.

9- Durante el embarazo.

La caída del cabello es un problema que muchas personas padecen hoy en dia Hay un montón de factores que explican este problema la caída del cabello. Vamos a ver una lista de tratamientos con  remedios caseros para evitar la caída del cabello.

Siga estos tratamientos caseros para controlar la caída del cabello de forma rápida y natural.

foto:www.combat-hair-loss.co.uk

Tratamiento de Aceite para dar masajes en el cuero cabelludo

El primer paso  para reducir la caída del cabello es masajear el cuero cabelludo con aceites adecuados para el cuidado del pelo. Los masajes en el cabello y cuero cabelludo aumentará el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, acondicionara el cuero cabelludo, y mejorara la fuerza de las raíces de su cabello. También promoverá la relajación y reducirá la sensación de estrés.

Puede utilizar aceites para el cabello como el de coco o canela, aceite de oliva, romero, u otros. Añadiremos unas gotas de aceite esencial de romero al aceite base para obtener resultados mejores y más rápidos. Otros tipos de aceites que se pueden utilizar son el aceite de el aceite de argán y aceite de germen de trigo.

Cómo utilizamos el tratamiento de aceite para evitar la caída del cabello: Masajeamos con cualquiera de estos aceites nuestro cuero cabelludo aplicando una ligera presión con los dedos. Dejamos actuar durante 30 minutos y lavamos el pelo como de costumbre. Repetir el tratamiento esto por lo menos 2 veces a la semana.

Tratamiento para la caída del cabello con cebolla

La cebolla es una rica fuente de azufre que ayuda al crecimiento del cabello mediante el aumento de la producción de colágeno. El zumo de cebolla en el cuero cabelludo puede ayudar a controlar la caída del cabello.

Cómo preparar el tratamiento de la cebolla para evitar la caída del cabello:

1- Picar una cebolla finamente y exprimir su jugo.

2- Aplicar el zumo sobre el cuero cabelludo dando ligeros masajes y se deja actuar durante 25 minutos.

3- Ahora enjuague con un champú suave y aplique acondicionador.

Realice este tratamiento 2 veces a la semana para ver resultados pronto.

Tratamiento con ajo para la caída del cabello

Al igual que la cebolla, el ajo también tiene un alto contenido de azufre. Esta es la razón por la que se utiliza en la medicina natural para la regeneración del cabello débil y dañado.

Cómo utilizar el tratamiento de ajo para evitar la caída del cabello:

1- Triturar un par de dientes de ajo.

2-  Añadir aceite de coco y hervir la mezcla durante unos pocos minutos.

3- Deje que se enfríe y luego un masaje en el cuero cabelludo.

4- Puede dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre.

Repetir el tratamiento 2 veces por semana antes de lavar el cabello.

Tratamiento para evitar la caída del cabello con aloe vera

Muchas personas conocen los beneficios del uso de aloe vera la belleza, en especial para lucir un cabello hermoso y saludable. Se recomienda aplicar el gel en el cuero cabelludo cada noche antes de acostarse, y también tomar 2 cucharadas de zumo de aloe por vía oral cada día.

Tratamiento para evitar la caída del cabello con Ortiga

Mezclar 5 gotas de extracto de ortiga y 10 gotas de extracto de rosa mosqueta y aplicar sobre el cuero cabelludo una vez al día. No es necesario lavar el  pelo todos los días para ver resultados.

Si deseas leer más sobre tratamientos para evitar la caída del cabello, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado del cabello.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.