El peligroso hábito que puede estar dañando tu salud. ¿Eres de los que nada más levantarse de cama se dirige a la cocina a prepararse una tasita de café bien cargado para iniciar el día?  Te contamos por que los médicos desaconsejan esta práctica tan habitual en los países del continente americano y Europeo.

Son muchas personas que necesitan de esta bebida caliente para empezar su día a día, pero sabes que le puede pasar a tu organismo si tomas café como sustituto del desayuno?

1- Produce acidez estomacal:

Si tomas café con el estómago vacío es un grave error, ya que el café es un producto muy ácido y por lo tanto aumentara la producción de ácido de tu estómago, lo que puede  provocar enfermedades como las ulceras, gastritis, reflujo, ardor de estómago y problemas abdominales muy graves que
pueden derivar en cáncer de estómago.

2- Aumenta hasta un 60% el nivel de estrés:

Tomar café a primera hora de la mañana no es recomendable. Nuestro cuerpo al levantarnos aumenta la producción de cortisona  o la hormona del estrés, lo que aumenta nuestro estado de alerta, al tomar café durante las primeras horas es decir entre las 8 y 10 de la mañana, aumentara tu ritmo cardiaco, dado su poder estimulante,  produciendo una adrenalina muy alta, que te hará el día más estresantes.  Al contrario de las personas orientales, las cuales toman té en lugar de café.

3- Puede causar depresión o aumentarla:

Por increíble que parezca, beber café por la mañana reduce la producción de una hormona llamada “ serotonina” la cual tiene el papel de aumentar el estado de ánimo, aumenta la sensación de placer y felicidad. La falta de hormona es la causa principal del desarrollo de depresión en una persona.

Puede que muchas de las personas que leen este artículo lleven años tomando café por las mañanas y quizás le sea muy difícil dejar este hábito, ya que el café crea dependencia al igual lo hace el alcohol, pero si deseas reducir el efecto negativo que puede tener el café en tu organismo deberás seguir los siguientes consejos:

1- Lo primero que debes hacer al levantarte es tomar un vaso de agua tibia o del tiempo.

2- Desayuna, recuerda que esta es la comida más importante del día.

3- Si tomas café, puede optar por utilizar el descafeinado, ya que tiene menos ácido y si lo acompañas con leche mucho mejor.

A tus amigos también le puede interesar, compártelo!

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.