Te contamos todo sobre el Tofu, sus Propiedades y los Beneficios de comer queso de soja. 

El tofu mejor conocido como el queso oriental o Japonés, es un alimento de origen vegetal que se extrae de las semillas de soja. Para que las múltiples propiedades que el tofu posee sean de beneficios a  nuestra salud, este debe de provenir de semillas de sojas cultivadas ecológicamente. 

El tofu es considerado como el mejor sustituto de la carne para los vegetarianos, ya que posee un alto contenido de proteína y aminoácidos con el valor añadido de que es un alimento mucho más fácil de digerir y que no posee las toxinas de la carne procesada industrialmente como los piensos con hormonas para engordar, colorantes, antibióticos que hacen poco saludable su consumo, el cual cada ves esta más asociado a la alta incidencia de cáncer.

En Japón el tofu es el alimento más consumido, estando presente casi en cada plato y no es pura casualidad que los Japoneses posean el índice más bajo de cánceres como el cáncer de  colón y cáncer mamá.

Cuáles son las propiedades y Beneficios del Tofu o Queso de soja:

1- El Tofu es bajo en calorías, esto lo convierte en un alimento con propiedades para adelgazar, además aporta proteínas como el hierro, fósforo y el potasio, esenciales para dieta saludable.

2- El tofu posee una cantidad de calcio 20% superior a la leche de vaca. Esto tiene muchos beneficios para las personas que tienen intolerancia a los productos con lactosa como la leche, yogures, queso y mantequilla, ya que el tofu es considerado el mejor sustituto de estos alimentos sin tener efectos secundarios.
 Además es un alimento aliado contra la osteoporosis, ayudando a fortalecer los huesos en personas adultas y al completo desarrollo de estos en niños.

3- Entre las propiedades medicinales del tofu esta aumentar las defensas, ya que es una fuente natural de hierro, calcio, vitamina B1, magnesio, cobre, zinc y fósforo. Esto lo convierte en el alimento ideal para combatir la anemia por falta de hierro y minerales.

4- El tofu ayuda a reducir el colesterol malo debido a su bajo contenido calorico.  

5- El tofu es un alimento anticancerígeno, ya que contiene fitoestrógenos, una hormona similar al estrógeno femenino, el cual en sus niveles más bajo a la llegada de la menopausia, puede incidir en una mayor probabilidad de cáncer en la mujer.

Cómo preparar el Tofu:

El tofu es un alimento muy versátil,ya que al ser agregado a cualquier plato, este absorbe el sabor de su contenido, lo que  puede ser preparado frito o rebosado o como complemento para ensaladas o guisos. 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.