By.Esence

Detallamos cuáles son los síntomas del déficit de atención e hiperactividad en niños, para ayudarte a saber y entender mejor este trastorno del comportamiento.

Si tu hijo no para todo el día de caminar y saltar de aquí para allá, esta la mayor parte del tiempo inquieto, nervioso, si difícilmente se centra o termina de hacer algo que empezó, si no presta atención en clases, tiene bajo rendimiento escolar y tiene un carácter muy impulsivo que lo lleva a pelearse con sus compañeros, es casi seguro que padezca el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

¿Qué es el déficit de atención e hiperactividad ?

Es un trastorno muy frecuente en todo el mundo, se estima que alrededor de un 10% de todos los niños lo padece, siendo el porcentaje en niños dos veces mayor que en niñas. También puede afectar a adultos si no fueron tratados en su niñez

Se cree que este trastorno del comportamiento puede ser hereditario o algo circunstancial que viene derivado de las vivencias en el núcleo familiar.

El TDAH impide que el niño o la niña se desenvuelva con facilidad en las tareas diarias, es propenso a perder sus objetos, no se concentra y suele estar siempre activo.

Tiene cura el déficit de atención e hiperactividad?

El TDAH no tiene cura, pero si puede controlarse para aprender a vivir con el, además con los novedosos tratamientos y medicamentos para personas y niños que padecen esta condición, están cada vez más avanzado. 

Con un buen apoyo emocional y psicológico de parte de la familia y un profesional en Trastorno de déficit de atención, tu hijo puede mejorar mucho, hasta el punto de casi olvidar que lo padece.

No esperes más y busca ayuda profesional, cuanto antes se examine y se detecte, mejor sera para frenar su avance.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.