Conoce las propiedades y beneficios  para la salud de la sábila o el aloe vera al tomar o aplicar el gel.

La sábila o aloe vera es una planta con enormes propiedades medicinales que ofrecen innumerables beneficios para nuestra salud. En términos generales es una planta que sirve para todo; Su uso como planta medicinal se remota a la época del antiguo Egipto y hoy en cultivada en todo el mundo.

Beneficios y Propiedades Medicinales de la sábila o Aloe Vera:

1- La sábila regenera los tejidos dañados de la piel, si se aplica el gel puro sobre una herida,  llaga o ampolla, esta curara sin dejar rastro alguno.

2- La sábila o aloe vera alivia y cura las irritaciones de la piel causadas por alergias como las ronchas, salpullidos o urticarias. Se debe aplicar el gel sobre la zona afectada.

3- La sábila o aloe vera tiene un alto poder antiinflamatorio, ayuda a desinflamar una herida, picadura de insectos o golpes, a la ves que reduce el dolor. Puede ser ingerida y aplicada directamente en la zona afectada.

4- La sábila o aloe vera es el mejor tratamiento para curar y cerrar una cicatriz, su alto poder cicatrizante ayuda regenerar la piel con una cicatriz después de un parto o una cirugía.

5- La sabila o aloe vera ayuda a disminuir y tratar los problemas cutáneos como el acné, bajando la inflamación de los granos o espinillas y evitan su aparición. 

6- El gel puro de la sábila o aloe vera es bueno para desinfectar heridas, limpiar quemaduras y desinflamar los ojos con conjuntivitis.

7- La sábila o aloe vera sirve como gel o crema blanqueadora, ya que elimina las manchas oscuras causadas por el sol o envejecimiento.

8- El gel de sábila es bueno para combatir y eliminar los hongos que causan el pie de atleta.

9- La sábila o aloe vera si es ingerida, depura las toxinas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

10- La sábila aplicada en el pelo ayuda a fortalecer la fibra capilar al mismo tiempo que da brillo y volumen. 

11- La sábila aplicada en la vagina elimina hongos y bacterias que causan mal olor e irritación.

Recomendaciones:

Para obtener todos los beneficios y propiedades de la sábila o el aloe vera, debes extraer el gel o la pulpa directamente de la planta, una ves cortada la penca (rama) puedes refrigerarla y usarla cuando y como mejor te convenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here