Remedio Casero muy bueno y eficaz para eliminar los piojos y liendres rápido, de manera natural sin gastar en productos caros y que puedan causar irritación.

Solo al pensar que podemos estar infectados de piojos o peor aun, que nuestra hija o hijo tiene piojos, no pone los pelos de punta y nunca mejor dicho!. Se tiene la errónea creencia de que la persona o los niños que tienen piojos tienen pocos hábitos de higiene, cosa que no es verdad, ya que los piojos y liendres son unos insectos parasitarios muy comtagiosos, que pueden pasar de una cabeza a otra al compartir objetos personales como el cepillo, el peine, horquillas, lazos, sombreros, etc etc.

Por eso son los niños en edades comprendidas entre los 3, 4 y 11 años de edad, cuando inician en la guardería o el colegio.

Tener el pelo muy largo y llevarlo siempre suelto, facilita la infección, que puede atacar tantos a las niñas como a los niños. Los piojos no tienen alas, su tamaño no es mayor al de una semilla de sésamo y los huevos son tan diminutos como el grano de una arena. Se alimentan de la sangre que extraen del cuero cabelludo, por eso es fácil detectarlos en esta zona, en especial detrás de las orejas.

La picazón constante y la sensación de cosquillas en la cabeza, pueden producir irritación si se rasca constantemente.

Remedio Casero de Vinagre de Manzana, crema para peinar sin aclarado y una lendrera.

El vinagre es uno de los remedios caseros por excelente a la hora de eliminar los piojos y liendres de manera natural y rápido. 

¿Cómo se hace?

Poner a hervir un vaso de agua, cuando este listo agrégale un vaso de vinagre de manzana y déjalo reposar por 5 minutos. Una vez este listo aplicar en el cabello seco desde el cuero cabelludo, la raíz y las puntas. Tapar la cabeza con un gorro plástico y dejar actuar por varias horas. Una vez terminado, lavar el pelo como de costumbre y luego aplicar crema o mascarilla sin enjuague desde la raíz a las puntas y pasar el peine lendrera para extraer los piojos muertos.

Este remedio casero se puede repetir las veces que sean falta y para prevenir una reinfención, aplicar aceite del árbol de Té en el pelo todos los días.

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.