Si estoy muy enojada/o, ¿ Qué es lo correcto que debo hacer?. 

Sabias que las personas que sufren constantemente ataques de ira y enojo tienen altas probabilidades de sufrir un ataque cardiaco al corazón y un derrame cerebral dos horas después de la situación.

Según un reciente estudio científico, existe una estrecha relación entre las emociones fuertes y los ataques cardiacos.

Si estas enojado con tu novio(a), esposo(a), amigos o con un compañero(a) de trabajo, te dejamos unos tips con los que debes y que no hacer cuando te sientes muy enojado.

Qué NO hacer:



° Quedarte en lugar o situación del enojo: No es recomendable quedarte al lado de la persona que te acaba de provocar la ira.

° Decir lo primero que piensas: Decir lo primero que te llegue a la mente no es correcto, puedes decir cosas de la cual te arrepientas más tarde, además podría provocar una discusión desagradable y empeoraría la situación.

° Gritarle o intentar golpearle: Los gritos encenderán tu enojo y hará que la otra persona también lo haga, nunca intentes desahogar tu furia con golpes, porque la violencia solo conlleva a una cosa. Mas violencia.

° Pagar tu enojo con los demás: Muchas personas cuando están enojadas, descargan sus emociones en otras que generalmente no tienen ni idea de lo que esta ocurriendo y esto hará que se alejen de ti o peor aun, que también se enojen contigo.

° Tomar alcohol o fumar para intentar calmarte: No es recomendado que tomes alcohol, fumes o consumas drogas cuando se esta enojado, ya que alimentara más tu estado de animo y no te harán pensar con claridad, pudiéndote llevar a hacer algo de lo cual podrías lamentarte.

Que SI hacer:



° Aléjate del lugar y la situación.

° Sal a tomar el aire fresco al menos un minuto.

° Repite 10 veces la expresión, Relájate: esta comprobado que ayuda a calmar la tensión y te da seguridad en ti misma(o).
———–

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.