Piercing infectado: Cómo saber si un piercing está infectado en la oreja, cartílago, ombligo, labio, lengua, nariz o ceja. Te contamos cuales son los síntomas de una infección después de hacerte un piercing o perforación.

Los piercing son el complemento de moda y estética más popular después del maquillaje, si estamos en la era de los piercing y ya no solo se llevan en las orejas, cualquier parte del cuerpo puede ser decorado con uno de ellos, pero no toda es color de rosa, porque muchas veces para estar a la moda hay que sufrir , se estima que alrededor del 35% de las personas que se han hecho un piercing o perforación corporal, han tenido una infección la cual puede ser provocada por uno de estos dos factores determinantes:

1- Me hice yo mismo el piercing y no use las herramientas adecuadas.

2- No cuide ni limpie adecuadamente la zona perforada y por eso se ha infectado.

Es recomendable que los piercing al igual que los tatuajes sean realizados por un profesional para evitar infecciones que podrían poner en riesgo tu salud.

¿Cómo saber si tengo infectado el piercing?

Si tu piercing es reciente y llevas menos de 5 días con el, es difícil que se infecte tan rápido, por lo general la infección suele aparecer a partir de una semana.

Los síntomas de un piercing infectado son:

1- La piel de la zona donde está el piercing cambia de color rosa y se ha enrojecido o se ha vuelto muy oscura, es el primer indicio de una infección.

2- Dolor al tocar el piercing.

3- Piel de alrededor esta inflamada o hinchada con mucha picazón.

4- Secreción de pus que puede ser de color blanco (una infección leve), pus de color amarillo o verde con presencia de sangre (una infección alta) ;debes acudir a tu médico para que te indique antibióticos para curarla, si no lo haces la infección podría empeorar. También deberás acudir al centro donde te has realizado la perforación para que te asesoren con los cuidados.

5- Si tienes fiebre, náuseas y escalofríos deberás acudir al médico ya que la infección podría estar afectando otras partes de tu cuerpo.

6- Si tienes la zona perforada caliente y te arde al tocarlo, es posible que tengas una infección leve.

7- Si sale un líquido trasparente del piercing es un indicativo de que se está sanando y puedo que en unos días este curado por completo.

Recomendaciones:

Si crees que tienes una infección en el piercing, no intentes sacar el pendiente o arete, esto hará que te lastimes y que al sacarlo se cierre y el líquido de pus de la infección no drene, provocando que se te enquiste y te produzca un absceso.

Lava la zona infectada con agua tibia y jabón antibacterial con ph neutro y sin olor dos veces al día.

No uses alcohol ni agua oxigenada para desinfectar y limpiar el piercing, puedes usar una solución menos agresiva como la cristalmina (pregunta en la farmacia por este o uno similar).

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.