Picadura de avispa o abeja, qué remedios caseros y medicamentos son buenos para bajar la hinchazón e inflamación de la zona afectada (cuello, cara, manos y piernas).

Al inicio de la primavera las abejas y avispa salen de su estado de hibernación y comienza la época de reproducción que dura hasta finales del verano, es por eso que en estas épocas del año sea muy común casos de reacciones o alergia por picadura de estos insectos. 

Son los niños y bebés los más afectados, ya que tienden a jugar mucho en el jardín y pueden molestar a las avispas o abejas sin darse cuenta.

Una picadura de avispa suele ser muy dolorosa, deja en la piel una sensación de ardor como si te estuvieran cocinando vivo, pero lo general es una sensación momentánea que no dura más allá de 30 a 40 minutos, pero en algunos casos, deja ronchas, inflamación e hinchazón de los tejidos, dejando la piel roja o con moretones.

En la picadura de abeja pasa algo similar, pero primero debes percatarte si dejo o no el aguijón, porque mientras lo tengan en la piel, seguirá doliéndote e hinchándose más. Deberás extraer el aguijón con ayuda de una pinza o ejerciendo presión con los dedos hacia arriba.

Una vez este fuera, deberás desinfectar la zona donde te pico el insecto, para ello puedes emplear los siguientes remedios caseros:

Remedios 1: Aplica sobre la picadura un diente de ajo triturado o zumo de limón recién exprimido.

Remedios 2: Si tiene la zona muy hinchada, deberás detener la inflamación con uno de estos ingredientes: Aplicar hielo durante 1 minuto directamente en la picadura, machacar hojas de perejil y aplicar en la zona o si tienes a mano gel de aloe vera (sábila), aplicar por toda el área inflamada.

Qué hacer en caso de shock anafiláctico?

Muchas veces las personas presentan fuerte reacciones por la picadura de un insecto venenoso, pueden sufrir cortes de respiración, fiebre, mareos, náuseas y vómitos, en caso de presentar estos síntomas, deberá acudir inmediatamente al hospital para que le sea administrado el medicamento, ya que si deja pasar estas reacciones sin ser atendido, puede producir la muerte por asfixia del paciente.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.