Cada nuevo día se registran en el mundo entre 4 y 5 nuevas enfermedades nuevas, causadas por mutaciones genéticas y alteraciones de la naturaleza.

En esta ultima década el numero va en aumento, un sin numero de enfermedades raras han aparecido en el mundo, afectando los países y el continente mas pobre, tal es el caso de CAMBOYA, donde desde el pasado mes de abril se han registrado mas de 60 muertes de niños a causa de enfermedades neurológicas y respiratoria nunca antes conocida. Se estima que hay alrededor de 5.000 nuevas enfermedades, de las cuales poco menos de 1.000 tienen conocimiento científico.

¿Qué es una enfermedad rara?

Una enfermedad rara es aquella que se registra en un sitio aislado en numero mínimo de personas, se estima que estas enfermedades peligrosas afectan alrededor de un 8% de la población mundial, ataca con mas severidad a las personas adultas y niños de edad temprana.

Los factores que inciden para que aparezcan estas enfermedades son por diferentes razones entre la que podemos enumerar las siguientes:

  • El factor socio-económico.
  • El nivel de insalubridad.
  • Forma de vida.
  • El tipo de clima.

Muchas de estas enfermedades raras, muchas veces contagiosas y peligrosas son de carácter hereditario (puede ser transmitido de padres a hijos).  Entre las enfermedades raras mas comunes están:

LA HIPERTRICOSIS (ENFERMEDAD DEL HOMBRE LOBO). Es una rara enfermedad que muy pocas personas la padecen el mundo. Es de carácter hereditario y no tiene cura. Se le conoce como enfermedad del hombre lobo por que la cara y todo el cuerpo de las personas que la padecen se cubre de un gran vello muy espeso que puede llegar a medir hasta 30 centímetros.

De esta extraña enfermedad solo se tiene conocimiento de 50 casos hasta la fecha.  Las personas que sufren de esta condición pueden tener una vida larga y saludable como cualquier ser humano, pero su extraña apariencia puede hacer que sean rechazados y por ese motivo vivan aislado del resto del mundo.

ELEFANTIASIS: es un grave enfermedad que afecta generalmente las extremidades, cara y genitales de quienes la padecen, se produce por un crecimiento acelerado de la  aparición de células inflamatorias y por parásitos de zonas tropicales como lo son ASIA, ÁFRICA, AMÉRICA CENTRAL Y SUR. Estos parásitos son de la familia filaria o filariasis que afecta a animales y humanos.  Las mosca y algunos mosquitos pueden transmitir esta rara enfermedad.

Se recomienda usar siempre repelente para evitar picaduras de mosquitos y contacto con las mosca.

Diprosopia o la enfermedad del bebe con dos caras y una sola cabeza.

La mayoría de los bebes que nacen con diprosopia, mejor conocida como duplicación de cráneo facial, hace que el recién nacido tenga dos caras y una sola cabeza, es una enfermedad muy poco común y cuando sucede el bebe no vive mucho tiempo. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here