Mascarilla Talones Agrietados: 3 Mascarillas caseras para curar talones agrietados y secos de tus pies de forma sencilla, es rápido y muy eficaz.

Si tienes los talones de tus pies con muchas grietas, la piel dura, áspera y muy reseca, necesitas eliminar toda esa piel muerta acumulada de tus talones que causan mal olor, dolor al caminar y en algunos casos pueden sangrar debido a grietas muy profundas. Además tanta resequedad da un aspecto muy antihigiénico a tus pies.

Para lucir unos pies libres de asperezas no hace falta gastar mucho dinero, si no dedicarle un poco de tu tiempo al cuidado de ellos.

Causas de las grietas y resequedad en los talones

Tener los talones agrietados es muy común, pero sus causas pueden ser muy variadas como son:

1- Caminar descalzo

2- Usar zapatos abiertos muy a menudo como son las chancletas o chanclas, las sandalias o zapatillas de verano.

3- La falta de hidratación y humectación con cremas o lociones hidratantes.

4- Falta de higiene.

5- Enfermedades como la diabetes o deficiencias en vitaminas y minerales como el Omega 3 y el Zinc.

Cómo utilizar las mascarillas caseras para curar los talones agrietados

Antes de aplicar cualquier mascarilla o crema hidratante, primero debes lavar bien tus pies y exfoliar la piel de los talones. Para ello sumerge tus pies en un barreño con agua tibia, añádele el zumo de 3 limones y  3 cucharadas de bicarbonato. Déjalos reposar durante 20 minutos, seca bien tus pies y vamos a ” lijar ” los talones con una piedra pómez hasta dejar la piel más suave. Después vuelves a lavar y secar tus pies.

Luego deberás aplicar una de las siguientes mascarillas para dar suavidad e hidratación a tus talones.

Mascarilla para talones agrietados con aguacate y aceite de oliva: Esta mascarilla suena y tiene un aspecto muy apetitoso, pero es una maravilla el poder hidratante que tiene para curar los pies agrietados.

El aguacate es rico en vitamina E que ayuda a  retrasar el envejecimiento de la piel y el aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitamina E, que harán relucir la piel seca de tus pies.

Prepara una pasta con un aguacate maduro, añádele 3 cucharas soperas de aceite de oliva y remueve bien hasta que la mezcla quede uniforme. Aplícate esta mascarilla una vez al día durante 25 minutos, retírala con agua tibia y aplica una crema hidratante antes de acostarte y no te olvides de usar calcetines.

Mascarilla para talones agrietados con miel y limón: Mezcla en un bol 4 cucharas soperas de miel de abeja y el zumo de un limón maduro.  Aplica esta mascarilla súper hidratante una vez al día durante 20 minutos y retirar del mismo modo anterior.

Mascarilla para talones agrietados sin enjuague con aloe vera: Extrae el gel de una rama de aloe vera o sábila (también puedes comprarlo en una farmacia o herbolario de cosmética natural ) y aplícatelo dando masajes en tus talones para facilitar su rápida absorción. Después ponte unos calcetines y a dormir.

Puedes repetir estos trucos caseros todos los días hasta lograr los resultados esperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here