Para nadie es un secreto que el brócoli es una de las verdura por excelencia, que sobresalta de las demás por su alto contenido de nutrientes que aporta a nuestro cuerpo, desde múltiples vitaminas, entre las más resaltantes; vitamina A, B1, B6, B12 Y C, fibras necesarias para el metabolismo de los alimentos, agua y minerales como calcio, potasio, zinc, entre otros.

Sencillamente no se puede dejar a un lado la eficacia de consumir brócoli en nuestros platos de comida, siendo un potencial y rendidor alimento. Para dejar un poco más en claro esto, veamos algunos beneficios:

Beneficios del brócoli

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  • Definitivamente el Brócoli actúa como un potente antioxidante, colaborando con el mantenimiento celular y evitando el envejecimiento prematuro de las células, esto contribuye a proteger nuestro organismo de desarrollar enfermedades graves como el cáncer.
  • Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los índices de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando así presentar cuadros de hiperlipidemia que conlleve a otras enfermedades cardiacas.
  • Es un increíble oxigenante celular, capaz de mejorar la capacidad neuronal, permitir conservar la memoria y controlar en perfecto tono las actividades neuronales, además de prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  • Gracias a las fibras que otorga, mejora el tránsito intestinal permitiendo asimilar mejor las comidas y evitando estreñimiento.
  • No contiene grasas dañinas para el organismo, permitiendo comer sano y adelgazar kilos sin dejar de alimentarse saludable.
  • Ayuda a subir la hemoglobina en sangre gracias a su aporte del complejo de vitaminas B evitando presentar cuadros de anemia.
  • Funciona como un regulador hormonal femenino manteniendo los niveles de estrógenos y al sistema hormonal femenino en equilibro.

Son increíbles los grandes beneficios que trae el brócoli al cuerpo, donde incluirlo en la dieta sería un paso firme hacia un mejor estado de salud y cuidado persona. Lo mejor de todo son las ersas formas que de prepararlo, pudiendo ser incorporado en muchos de nuestros platillos diarios.

Formas de preparar brócoli

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  • Una muy buena forma de prepararlo es incluirlo en ensaladas, previamente lavado con vinagre permite conservar en gran forma todo sus nutrientes y por supuesto, el rico sabor.
  • Para los adictos de la cocción, unirlo con otros vegetales es una rica forma de cocinarlo como vegetal cocido, convirtiéndose un acompañante ideal en los almuerzos en familia.
  • Para los amantes del gratinado, comer brócoli con coliflor al horno gratinado o condimentar un rico pollo al horno con brócoli es una idea fenomenal para degustar cada día esta verdura de forma distinta, evitando las rutinas y el aburrimiento de comer cada día lo mismo.
  • Una excelente forma es en bebidas energéticas, preparar un batido de brócoli es una estupenda idea a la hora de salir rápido al trabajo o empezar una rutina de ejercicio acompañado de un potente batido natural.

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Independiente la forma en que se desee comer, el brócoli es la mejor opción para todos, comer brócoli al menos 3 veces a la semana garantizará el cuidado de la salud y bienestar, aprovechando al máximo todos los nutrientes que nos ofrece.

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