Manos Suaves: Te contamos cómo tener las manos suaves en 5 minutos con estas recetas y mascarillas caseras. Las manos son la carta de presentación de una persona, la damos para saludar, la utilizamos para trabajar, acariciar y abrazar. Pero si nuestras manos están ásperas, llenas de grietas y secas, no daremos una buena imagen hacia los demás.

 Los cambios brusco del clima, el frio o el calor extremo pueden resecar y dañar la piel de nuestras manos, haciendo que luzcan muy envejecidas o arrugadas, el uso de detergentes y la exposición solar sin protección puede provocar manchas, callos y asperezas en las manos.

 Por eso si quieres volver a tener unas manos suaves y tersas te recomendamos estas mascarillas y recetas caseras para lograrlo en pocos minutos.

Recetas caseras para unas manos suaves:

Champú, miel y azúcar: Haremos un exfoliante casero con 1/2 taza de tu champú favorito, agrégale 2 cucharadas de miel y 1/2 taza de azúcar moreno. Mezclar bien y aplicar dando masajes en las manos ejerciendo mayor presión en las zonas más ásperas y duras. Dejar reposar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

Crema hidratante para después de la mascarilla: para un mejor resultado y lograr que las manos queden más suaves, después de la mascarilla debes aplicarte una crema hidratante para manos.

Cómo hacer una crema hidratante para tener las manos suaves: Utilizaremos 1/2 taza de tu crema o leche corporal y agregaremos 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien y la utilizamos como de costumbre.

Gel de aloe vera o sábila para unas manos suaves: El aloe vera además de aportar luminosidad a tus manos, ayudara a cicatrizar las
grietas y eliminar los callos y asperezas. Extrae la pulpa de una rama de aloe vera y con las manos limpias aplícatelo y deja secar al aire libre. Puedes ponerte este remedio casero antes de utilizar tu crema hidratante.

Tips para tener siempre unas manos suaves:

1- Utiliza siempre guantes cuando vayas a realizar las tareas domésticas o cuando tengas que utilizar algún producto químico.

2- Si hace mucho frio es recomendable utilizar guantes de lana o algodón para proteger tus manos de las bajas temperaturas y evitar así que se resequen y aparezcan las grietas o fisuras.

3- Si vas a tomar el sol no te olvides de ponerte protector solar de factor 15 o más.

4- Lleva siempre puesto tu crema hidratante y asegúrate de exfoliar tus manos mínimo 1 veces por semana.

5- No utilices el agua muy caliente.

Si quieres leer más acerca de cómo tener unas manos suaves, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado de las manos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.