El café, es la bebida caliente más aceptada y popular en el mundo, sirviendo de ersas formas para la sociedad, entre estas; como un excelente producto comercial el cual expande el turismo al visitar a los países cafeteros por excelencia,  profundiza el arte culinario en deliciosos desayunos, y lo mejor de todo, es un producto beneficioso para la salud.

A pesar de no superar al agua como la bebida más sana y popular en el mundo, el café no se queda atrás, comprobado ya por la ciencia de la salud y médica, trae provechosos beneficios para ampliar la calidad de vida de sus consumidores, aumentando el rendimiento del cuerpo en el día a día.

Beneficios del café:

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  • El Café brinda un buen estado de alerta en todos los sentidos, preparando al cuerpo para realizar cualquier tipo de actividad mental o física, permitiendo así rendir mejor en el día.
  • Se ha comprobada que tomar una taza de cefé al dia acelera el metabolismo corporal, permitiendo bajar de peso conservando una dieta balanceada en conjunto.
  • Disminuye la posibilidad de padecer diabetes, gracias al aumento del metabolismo celular, evita preservar grasas dañinas para el organismo y evitar así padecer algún tipo de enfermedad cómo la diabetes tipo 2.
  • Contiene Vitaminas contribuyentes al organismo, como las vitaminas B2 y B5 además de otros minerales como potasio.
  • Combate la depresión y activa al cuerpo, impulsándolo a realizar con más ánimo actividades y labores diarias.
  • Previene enfermedades como el cáncer de colon, estudios realizados en los estados unidos demostraron que entre 3 a 4 tazas diarias disminuye el riesgo de cáncer.
  • Evita el riesgo de infarto, ya que a pesar de que genera un aumento en la presión arterial, no genera enfermedades cardiacas, sin embargo, consumir en exceso cantidades de café que exceden el límite recomendado pueden aumentar el riesgo.

¿Cómo se debe tomar el café?

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A pesar de traer grandes beneficios, como todo en la vida, consumir café en exceso es dañino y desaparece las grandes ventajas que posee, aumentando el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular o neural, y claro está, el conocido problema de adicción.

Nutricionistas expertos en el área recomiendan ingerir de 2 a 4 tazas de café máximo al día, donde las horas de desayuno y tardes son las horas preferidas, las cuales se vuelve provechoso el consumo, evitando perjudicar las horas del sueño, donde una buena taza de café al despertar llena de energía necesaria para empezar el día con fuerzas.

Consideraciones a tener en cuenta

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Es bueno aprender a dominar los impulsos de tomar café, puesto que la cafeína su componente principal es un químico adictivo, el cual puede hacer cruzar la línea estrecha que hay en un consumo adecuado y un consumo dañino para la salud, sin embargo no se puede hacer a un lado lo provechoso que es una rica taza de café, perfecto para disfrutar y mantenerse sano, activar al cuerpo y la mente, y  para rendir al máximo durante el día.

Como consideración final, el consumo debe ser más limitado en los niños y jóvenes de temprana edad, de modo que los efectos del mismo no intervengan en el periodo del crecimiento.

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