Lechuga: Te contamos las propiedades y los beneficios que tiene para la salud comer lechuga.

Qué es la Lechuga:

La lactuca sativa mejor conocida como lechuga, es una planta alimenticia perteneciente a la familia de las hierbas de la cual existen cuatro variedades:

1- La Beluga 2- La Francesa 3- Batavia 4- Romana.

Cuáles son las propiedades de la lechuga:

La lechuga es un alimento que esta compuesto en un 95% de agua, por lo que a nutrición concierne tiene poco valor nutritivo, pero es rica en vitaminas y minerales como la vitamina C, A, B1, B2, B3, B9 y E, ademas de Hierro, calcio y potasio. Contiene muchos aminoácidos esenciales para el desarrollo de proteínas muy necesarias para mantener el sistema inmunológico y los huesos fuertes.

La lechuga contiene antioxidantes que evitan la formación de tumores que desarrollan en enfermedades letales como el cáncer de colón, pulmón y el cáncer de próstata.  

La lechuga ha sido utilizada como fuente medicinal desde los tiempos del antiguo Egipto. Sus  habitantes la utilizaban más para preparar infusiones que para comer, debido a un compuesto llamado lactucina, el cual puede extraerse fácilmente mediante una infusión o decocción de 15 a 30 minutos. La lactucina tiene propiedades sedantes y tranquilizantes.

Propiedades y beneficios de comer lechuga:

La lechuga tiene propiedades sedantes: Como había mencionado, la lactucina que contiene la lechuga, tiene efectos tranquilizantes, sedantes y dilatadores del sueño, por lo que comer un buen plato de lechuga o tomarse una infusión media hora antes de irnos a dormir, nos ayudara con los problemas del insomnio y la falta de sueño.

La lechuga tiene propiedades con beneficios para la circulación: 

Comer lechuga todos los días mejora notablemente la circulación sanguínea, previniendo así problemas provocados por una mala circulación como las varices en las piernas y la formación de coágulos de sangre que pueden generar enfermedades del corazón.

La lechuga tiene propiedades con beneficios para el sistema digestivo:

Comer lechuga estimula el sistema digestivo, haciendo que la digestión sea más rápido, además tiene propiedades diuréticas, ya que  reduce el estreñimiento y facilita la expulsión de los gases intestinales.

La lechuga tiene propiedades adelgazantes:

Debido a que la lechuga esta compuesta en un 95% por agua y apenas 13 calorías por cada 100 gramos, la hacen un súper alimento para las personas que quieran bajar de peso. Comer un plato de lechuga antes de las comidas, te dará un efecto saciante durante al menos 1 hora.

La lechuga tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes:

La lactucina de la lechuga aplicada en heridas, golpes o moretones ayuda a desinfectar, pero además reduce el dolor provocado por la inflamación.  Esto la convierte en un buen remedio casero para  aliviar picaduras, quemaduras, ronchas y alergias.

Así que no tienes más excusas para no comerte un buen plato de lechuga. Buen Provecho.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.