La zanahoria es una de las hortalizas más conocidas en el mundo, popular en su uso más no en su sabor, ya que algunos no disfrutan por ser algo insípido al paladar, o por su textura blanda al hervirla o dura al comerla cruda, sin embargo el aporte vitamínico, sus usos terapéuticos y medicinales, además de ser el elemento más común en el plato de comida, hace importante saber todo sobre ella.

La composición de la zanahoria es el paso inicial para entender la importancia que trae su consumo, empezando por poseer más del 86% de agua en toda su constitución, de esta forma se convierte en un alimento ideal para combatir la sed y la deshidratación

Además, contiene ersas vitaminas, siendo su principal la vitamina C y betacaroteno, que es asimilado por el cuerpo para ser convertido en vitamina A, y el resto de su composición la concluyen los hidratos de carbono en menor cantidad.

Aportes saludables de la Zanahoria a la salud

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  • Posee alto potencial diurético, por su contenido de agua y minerales como potasio manteniendo en perfecto estado la condición renal y uretral.
  • Funciona como antioxidante y conservador del sistema inmunológico fortaleciendo las defensas del cuerpo y manteniendo en perfecto estado la vida celular, cuidando la piel y apariencia física.
  • Mantiene en una buena condición la salud arterial, brindando así una mejor circulación y evitando enfermedades cardiacas.
  • Reduce los niveles de colesterol y ácidos graso que puedan ser dañinos para el organismo.
  • Tiene un gran potencial purificando el sistema digestivo y contrarrestando los parásitos intestinales.
  • Ayuda a reducir el peso corporal, siendo un alimento perfecto para adelgazar y ponerse en forma.
  • Mantiene estable el azúcar en sangre y aporta nutrientes necesarios para llevar acabo las actividades diarias en plena forma.
  • Contribuye a la circulación sanguínea evitando de esta forma el riesgo a padecer

A pesar de no ser muy provocativa, la zanahoria incrementa su gusto y sabor en diferentes formas de preparación, entre ellas tenemos:

Recetas interesantes a base de zanahorias

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  • Si se planea comer cruda, puede estar acompañada de otros vegetales, ya sea rayada o en trozos pequeños, de esta manera conserva la integridad de sus componentes nutricionales.
  • Algunas personas despiertan cierto interés por comerla entera, con solo lavarla de la mejor forma y quitarle la concha es una buena merienda, siendo una opción muy saludable.
  • La forma más común y agradable de comerla es al vapor, donde su textura se ablanda y termina siendo deliciosa en ensaladas mixtas cocidas, como la conocida ensalada de gallina.
  • Una forma muy rica de comerla, es licuada en jugo e incluso ligarla a otros vegetales o frutas, como la remolacha o la naranja donde acentúa su sabor y se vuelve una muy buena opción con un mejor más significativo.
  • Otra forma en que puede ser consumida, es rayada en arroz lo cual le da un mayor gusto y color para deleitar a los comensales, con esta se pueden sustituir otros colorantes artificiales que sean dañinos.

Independientemente del gusto, la zanahoria tiene un gran potencial nutricional, incluso mejorando la calidad de los sentidos como la vista, y es combinable con cualquier alimento.

 

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