¿No puedes dormir y te despiertar por las noches? Eso es insomnio, conoce los mejores tips y remedios caseros para curar y combatir la falta de sueño.

El insomnio es un trastorno común del sueño, las personas
que lo padecen tienen problemas para conciliar el sueño y no pueden dormir. Si
fumas y tomas mucho café, el insomnio será parte de ti en algún momento de tu
vida. Hay dos tipos de insomnio, el agudo y el crónico.

¿Cuáles son los síntomas del insomnio?

A- Dificultad para conciliar el sueño a pesar de estar
cansado.

B- Despertarse muy a menudo por las noches sin saber por
qué.

C- Problemas para volver a dormirse después de despertarse.

D- Sueño y cansancio durante el día.

E- Necesitar pastillas o alcohol para poder dormir toda la
noche.

El insomnio agudo suele ser de corta duración (menos de un
mes), y puede ser provocado por situaciones de nuestra vida diaria como el estrés
provocado por el trabajo, nuestra vida sentimental, problemas familiares etc.

El insomnio crónico puede durar un mes o más, y las personas
que lo padecen, no pueden dormir por motivos  relacionados con la salud o la ingesta de algún
tipo de medicamento.

No poder dormir siempre traerá problemas a nuestra vida,
impidiendo que podamos hacer vida normal, por eso debemos tomar nuevos hábitos
y costumbres más saludable para poder combatirlo.

Tips para evitar el insomnio:

1-  Evita el Café:
Todos sabemos que el café es un potente estimulante y supresor del sueño, la cafeína
actúa suprimiendo los efectos de la adenosina, una sustancia natural que
produce nuestro cerebro para controlar el sueño y el cansancio. No debes tomar café
al menos 8 horas entes de irte a dormir.

2- Evita el Tabaco: La nicotina que contienen los cigarros y
el tabaco, es un estimulante del sistema nervioso, al contrario de lo que
muchos fumadores creen, no es un tranquilizante, mientras más fumes, más
dificultad tendrá para conciliar el sueño.

3- No comer dulces. No coma postres dulces ni semillas al menos tres horas
antes de irse a dormir, el azúcar aumenta en la sangre y retarda la aparición
del sueño.

4- Acuéstese siempre a la misma hora. Alterar el horario del
sueño o no tener una hora fija para irnos a la cama, puede ser un factor de
riesgo para el insomnio.

5- Ducharse con agua caliente antes de ir a la cama: El agua
caliente además de ser muy relajante, estimula la aparición del sueño.

6- No vea la televisión antes de acostarse, ya que su función
es la estimulación visual.

7- Lea alguna revista o libro antes de irse a la cama, eso
ayudara a cansar su vista e inducir el sueño.

8- Tener sexo. Si duermes con tu pareja, una excelente recomendación es
hacer el amor, ya que durante el acto sexual, tanto el hombre como la mujer
producen una sustancia llamada oxitocina, la cual está relacionada con el
sueño.

10. Evita la luz. Asegúrate de que no haya ninguna luz en tu habitación y
de ser necesario usa un antifaz.

———–

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here