Aprende como quitar y curar una ampolla provocada el Herpes Labial con remedios caseros y medicamentos a base de cremas.

El herpes labial (herpes oral) es una infección en la boca  que genera ampollas, llagas en los labios y encías del enfermo.

Es producido por el virus del herpes simple y se contagia por el contacto intimo con una persona que este infectada de herpes, así como la interacción personal, el uso del cepillo dental de otra persona, lápiz labial prestado y utensilios de comida.

También el herpes labial puede ser provocado por el herpes genital, el cual se contagia al tener relaciones sexuales con una persona infectada.

Antes de que te aparezca la primera ampolla en la boca o herpes, podrías tener fiebre, acompañada de escalofríos y picazón en los labios, si tienes estos síntomas lo primero es visitar al médico lo antes posible para que te oriente a cerca de cual es el mejor tratamiento que debes seguir.

Las ampollas suelen aparecer juntas y producir pus con un liquido amarillo o blanco. Es recomendable no usar lápiz labial, ya que este se quedara infectado y su uso constante impedirá que se cure más rápido.

El herpes suele quitarse por si solo en una plazo de hasta 3 semanas, pero puedes ayudar a curar las ampollas mas rápido usando los siguientes medicamentos previamente autorizados por tu médico.

Medicamentos y antióticos para curar el herpes.
Valaciclor – Aciclovir- Fanciclovir.

Tanto el herpes labial como el genital no tiene cura, pero existen tratamientos y remedios caseros que ayudan a eliminar los síntomas visibles de esta enfermedad.

Remedios y tratamientos caseros para curar el herpes:

* Lo primero es lavar la zona de la boca infectada con el herpes o ampolla con la cascara de un tomate maduro y agregar una vez terminal gotitas de áloe vera (la sabia que expulsa la sábila al pelarla), esto ayudara a que se seque mas pronto. Aplicar tres veces al día.

* Para aliviar el dolor y ardor, ponerse una bolsa de te negro directamente en la llaga.

* Para reducir la inflamación, usa una bolsa de hielo envuelta en una toalla.

* Usar jugo de limón y aplicarlo en la zona unas tres veces al día, el limón es un anti-séptico por excelencia.

Recuerda no lavar la yaga con jabón a menos que te lo indique el doctor.

¿Qué hacer si me bebe tiene herpes en los labios?

Los bebes son muy propensos a tener herpes en la boca, en especial a la edad de 1 a 2 años, muchas veces son contagiados por la madre o familiares que besan en la boquita a el infante. También suelen producirse una clase de herpes o ampollas en los bebes de manera superficiales, ya que aparecen por el frió o cambios de la temperatura, de estos no hay de que preocuparse mucho, pero es recomendable que en cuanto le apareció el herpes sea llevado a su pediatra para que este determine las causas y tratamiento a seguir. El bebe pueda que tenga un poco de fiebre, no se alarme y siga las indicaciones anteriores.

Estoy embarazada y tengo herpes.

Las mujeres embarazadas que tiene o han tenido alguna vez herpes genital, deberán tener mucho cuidado a la hora de la elección del parto, debe hablarlo con su ginecólogo y este seguramente le aconsejara tener un parto por cesárea ya que vía vaginal es posible que infecte al bebe durante el nacimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here