Entre miles de aspectos culinarios, muchos conocemos lo delicioso y provocativo que es el aceite de oliva en nuestras comidas, aun así existe el tabú creado en la sociedad de que por ser un producto oleoso este tiende a mantener grasas indeseables para nuestro cuerpo, pero ¿Conoces los grandes beneficios que trae a nuestra salud? Quédate en este interesante artículo y conoce más sobre los grandes beneficios del aceite de oliva.

En primer lugar, podemos hacer desaparecer el tabú de las malas grasas que posee el aceite de oliva, para ello hacemos énfasis en su composición donde contiene altas cantidades de antioxidantes, los cuales son muy buenos para disminuir los niveles de radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo.

Entre otros aspectos esta la surtida variedad de vitaminas que trae consigo, como la vitamina A, D, K y E, brindando los componentes necesarios para el organismo, estas razones y muchas más hacen que el aceite de oliva sea una de las mejore opciones  en nuestro habito alimenticio.

Ventajas del aceite de oliva

aceite-de-oliva

  • Funciona como un excelente colagogo, permitiendo una mejor purificación de la vesícula biliar y el hígado, mejorando así el desempeño digestivo.
  • Es utilizado en ersos productos estéticos y medicinales como cremas y bálsamos, perfectos para quemaduras y poder combatir la odiada resequedad de la piel.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre, evitando problemas cardiovasculares e impidiendo las altas presiones arteriales.
  • Permite disminuir el peso corporal a pesar de poseer calorías, esto es gracias a la facilidad que conserva nuestro sistema de asimilar los componentes, convirtiéndose así en uno de los mejores aceites comestibles.
  • Su efecto antioxidante evita el envejecimiento celular, conservando una piel y un cuerpo más joven y sano, permitiendo conservar la figura deseada.
  • Al combatir las grasas malas en nuestro cuerpo, el aceite de oliva reduce el riesgo de placas de ateroma en la circulación, y con ello la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes.
  • Su increíble sabor nos permite disfrutarlo en cada comida, ya sea en carnes o aderezando ricas ensaladas, deleitando así nuestro paladar.

¿Por qué debemos consumir aceite de oliva?

aceite-oliva3

Más que un sencillo producto natural, el aceite de oliva es una de las principales bases de nuestra pirámide alimenticia, recomendada por muchos especialistas en nutrición, olvidando el falso rumor de ser un aceite dañino para nuestra salud.

Además de ser un deleite al paladar, es el ingrediente perfecto para complementar nuestras comidas, ofreciendo todos los nutrientes y componentes necesarios para preservar la salud, brindando así una mejor calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que todo en exceso se vuelve dañino, y el aceite de oliva a pesar de los grandes beneficios que otorga, no escapa de esta afirmación. Lo recomendable a la hora de ingerirlo es procurar ingerir porciones moderadas de 100 a 150 ml por día, suficiente para aportar los elementos y nutrientes necesarios al cuerpo y previniendo así ocasionar daños.

Ahora que ya conocemos mejor los grandes beneficios del aceite de oliva, toma la iniciativa y empieza a sacar provecho de todos ellos.

 

 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.