Gases: Te contamos Cómo evitar los gases intestinales y las flatulencias estomacales con remedios caseros, que alimentos no debes comer y recomendaciones para cambiar nuestros hábitos alimenticios para evitar los molestos gases en nuestro estómago.

Los gases estomacales o flatulencias intestinales son un problema muy común de nuestro aparato digestivo, estos gases causan dolor de barriga intenso, hinchazón en el abdomen o estómago que puede resultar muy molesto y anti estético. Estos gases se aculan y salen convertido en lo que conocemos como pedos o flatulencias malolientes y eructos expulsados por la boca.

Los gases intestinales afectan principalmente a los adultos, pero también los niñosbebés pueden sufrirlo. En el caso de las mujeres embarazadas es muy común la formación de gases debido a los cambios hormonales del embarazo y el peso del bebé.

 Qué causa la aparición de los gases:

Los gases o flatulencias forman parte del proceso digestivo, siempre están ahí, pero en cantidades pequeñas, cuando estos aumentan empiezan a producirse las molestias.

La razón por la que tenemos gases acumulados es por los malos hábitos alimenticios, recuerda que somos lo que comemos.

Por eso te contamos lo que tienes que hacer para evitar los gases en tu estomago que hacen que tu barriga se vea hinchada y abultada en unos sencillos pasos.

1- Evita comer mucho alimentos que potencien la producción de gases como son: las alubias, habas, habichuelas, las judías, las legumbres secas, lentejas…. algunos vegetales como la coliflor, el brécol, brócoli, el repollo,  coles de Bruselas y la lechuga,  también la cebolla, el pimiento y el maíz. No los elimines por completo de tu dieta pero si deberás moderar la cantidad que consumes.

2- Deberás evitar las bebidas gaseosas, carbonatadas y todo tipo de refresco como la cola.

3- Come despacio y mastica bien los alimentos antes de tragarlos. Comer demasiado rápido y no masticar bien harán que comas demás y no te des cuenta cuando debes parar, además los trozos de alimentos no masticados tardan más para ser digeridos por el estómago, ralentizando la digestión haciendo que estos fermenten provocando gases e hinchazón.

4- No uses pajitas para beber, esto hará que absorbas mucho aire.

5- También deberás evitar masticar chicle, ya que mientras masticamos dejamos pasar mucho aire y nuestros lo agradecerán.

6- Evitar o reducir la ingesta de comidas grasientas o con mucha grasa como los guisos y fritos.

7- Modera el consumo de cereales como el salvado de trigo ya que este en grandes cantidades fermenta y produce gases.

8- Si los gases se producen justo después de consumir lácteos como la leche, el yogur o el queso, es posible que tengas una intolerancia a la lactosa.  Visita a tu médico para que te haga los exámenes de lugar y descartar que los gases sean provocados por la intolerancia.

9- Si estas tomando medicamentos para controlar la ansiedad y el estrés como los tranquilizantes o laxantes para el estreñimiento, es posible que te produzcan gases.

Remedios caseros para evitar tener gases en el estómago:

1-   Anís verde y manzanilla para evitar y expulsar los gases:

2-   Antes y después de tus comidas es recomendable tomar una bebida digestiva que te ayude varga la redundancia a hacer bien la digestión y no hay nada mejor que hacerse una rica infusión o te de anís verde y manzanilla. Agrega 1 cucharada de cada uno de los ingredientes en una taza de agua, ponla a hervir durante 5 minutos y cuando este listo puedes tomarlo sin añadir azúcar ni endulzantes ( edulcorantes artificiales )

Si quieres leer más acerca de cómo evitar los gases intestinales y la flatulencia estomacal, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado del estómago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here