Evitar Caída Cabello: Te contamos Cómo evitar la caída del cabello rápido en mujeres y hombres con estos tips y remedios para fortalecer el pelo que se cae mucho. Se me esta cayendo el pelo, todo lo que debo hacer para evitarlo.

La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Cuando el pelo esta débil y quebradizo es casi imposible evitar que se empiece a caer, pero no debemos quedarnos de brazos cruzados si queremos recuperar el cabello caído, debemos adoptar medidas para evitar que se caiga y promover el crecimiento de nuevas hebras de pelo.

Razones por las que se nos cae el cabello:

1 – Una mala nutrición y anemia.

2 – Fumar.

3 – El abuso del alcohol

4 – El estrés.

5 – Enfermedades.

6- Infecciones del cuero cabelludo como los hongos.

7-El uso continuado de químicos como los tintes, desrizados y el uso de la plancha.

8- La toma algún medicamento fuerte.

9- Durante el embarazo.

Diariamente es normal que nos caiga entre 80 y 100 hebras de cabello, pero cuando esta cifra se duplica o triplica es hora de frenarlo si no queremos quedarnos calvas o calvos.

foto:www.arganoilworld.com

Cómo evitar la caída del cabello rápido

1 – Visita a tu médico: si la caída del cabello se produce repentinamente y notas que tu salud flaquea o te sientes débil, visita a tu médico para que te realice pruebas y descartar que la caida de tu pelo se deba por causa de alguna enfermedad.

2 – No laves tu cabello más de 2 veces a la semana. Muchas personas tienden a lavar su cabello casi a diario, no es una buena práctica, debilita el cuero cabelludo y lo reseca. Si tienes el pelo graso, puedes lavarlo cada dos días.

3 – Utiliza un champú sin sulfatos ni parabenos: Estas sustancias tan común en muchos champús tradicionales de marca blanca o baratos resecan el cuero cabelludo, por eso si tienes el pelo débil, compra uno que esté libre de estas sustancias.

4 – No utilices la plancha de pelo hasta que este recuperado. Planchar el pelo a diario es una de las causas más comunes de pérdida o rotura del cabello, tanto calor quema el pelo y luego este se cae.

5 – No teñir tu cabello si esta débil, esto solo empeorara la situación.

6 – Toma vitaminas para fortalecer el cabello como la vitamina A, la cual está presente en alimentos como la leche entera, el hígado de pollo, el pescado o aceite de hígado de pescado, huevos, quesos y otros productos lácteos.

7 – Prepara un remedio casero con cebolla para aplicar antes de lavar el cabello. La cebolla actúa mejorando la circulación sanguínea, fortalece el cuero cabelludo, le da brillo y vitalidad. Extrae el zumo de una cebolla y aplícatelo dando ligeros masajes circulares por el cuero cabelludo. Después lava como de costumbre.

8- Trata de secar el pelo al aire libre, si no puedes, utiliza el secador a una temperatura no muy caliente y lo pases tan cerca del nacimiento del cabello.

Si quieres leer más acerca de cómo evitar la caída del cabello, te recomendamos leer nuestra sección para fortalecer el cabello con remedios caseros y tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here