Evitar Ansiedad: Cómo evitar la ansiedad con estos 10 consejos y métodos imprescindibles para evitar los ataques de ansiedad por comer, fumar, el trabajo o depresión.  Ejercicios de relajación, algo muy eficaz para evitar que tengas ansiedad.

Cuando tenemos ansiedad la preocupación nos ahoga, consigo viene el nerviosismo, el estrés, la tristeza, la inseguridad, incomodidad, el miedo  o malestar por no saber predecir algo que puede suceder y que ocupa nuestra mente, esto es lo que mejor define la ansiedad, pero es posible evitar la ansiedad? La respuesta es si, la ansiedad se puede evitar y controlar si ponemos dedicación y fuerza de voluntad.

Foto: www.express.co.uk

A continuación te dejamos 10 consejos y métodos para evitar y controlar la ansiedad:

Cómo evitar la ansiedad paso #1: Para evitar la ansiedad primero hay que aceptar que aquello que nos está preocupando nos esta afectando y debemos de superarlo.

Cómo evitar la ansiedad paso #2: En los momentos de ansiedad nuestro ritmo cardiaco aumenta, muchas veces da la sensación de que se nos va a salir el corazón por la boca, por eso es importante que aprendamos a controlar nuestra respiración cuando tengamos ansiedad.

 – Ejercicios de respiración para controlar y evitar la ansiedad:

La respiración abdominal es una manera muy eficaz para evitar la ansiedad, es fácil y rápido de hacer, además nos va ayudar a tener autocontrol de la situación que nos preocupa. ¿Cómo lo hacemos? Tomamos aire por la nariz y lo soltamos lentamente por la boca. Hacemos este procedimiento 15 veces.

Cómo evitar la ansiedad paso #4: sal fuera y trata de tomar aire fresco, si puedes practica algún deporte o ejercicio físico como correr, trotar o nadar, así liberamos esa energía acumulada. Al sudar además de eliminar toxinas, nos deshacemos del estrés y por consiguiente de la ansiedad, así que no lo dudes más, sal de casa, pasea, corre, sube escaleras, sudas y veras que fácil será controlar y evitar la ansiedad.

Cómo evitar la ansiedad paso #5:  Habla con alguien, desahógate, no te tragues tus problemas tu sola. Hablar con alguien de nuestra confianza nos ayudara a relajarnos y calmar nuestra ansiedad. No te tragues tus enfados, si algo te molesta dilo en su momento, no guardes nada, esto solo hará que te amargues todo el ida agravar tus problemas de ansiedad. Si tienes ganas de llorar, llora, exprésate, se libre de expresar lo que sientes.

Cómo evitar la ansiedad paso #6: Tomate 30 minutos al día de relajación, solo para ti. Busca un lugar de la casa en el que puedas estar sola, escucha música instrumental o con sonidos de la naturaleza. Se recomienda hacerlo justo antes de dormir, escuchar música para alcanzar el sueño y la relajación es un método muy efectivo para evitar la ansiedad.

Cómo evitar la ansiedad paso #7: Lee un libro, leer diariamente una novela o historia de nuestro agrado, nos ayudara a tener la mente ocupada, sumergida en esa historia interesante. Cuando te sientas ansioso, empieza a leer donde lo dejaste, aunque al principio parezca que te va a costar mucho centrarte en la lectura, veras como poco a poco te vuelves a animar. Si sufres de ansiedad muy a menudo, empieza por comprarte un libro que te guste para así controlar y evitar los ataques de ansiedad.

Cómo evitar la ansiedad paso #8: Toma una bebida tranquilizante de mañana, no tomes café, ya que la cafeína aumenta la hormona del estrés. Una buena bebida para evitar y control la ansiedad son los té o infusiones de hierbas como el Ginseng, la valeriana y la hierba luisa.

Estas hierbas nos ayudaran a controlar los nervios y ansiedad y si lo tomamos todos los días o la reemplazamos por el café, puede ser muy eficaz para evitar la ansiedad.

Cómo evitar la ansiedad paso #9: En los momentos de ansiedad es conveniente pensar en algo que te gustaría, algo bonito. Piensa en las cosas que te hacen feliz, fuerza tu mente a recordar cosas o experiencias agradables que te han pasado y de lo bonito que es vivir.

Cómo evitar la ansiedad paso #10: Busca ayuda profesional, si vez que a pesar de realizar ejercicios, métodos de relajación y demás no te han funcionado para evitar la ansiedad, habla con tu médico de cabecera, es posible que tus problemas de ansiedad sean producto de alguna enfermedad o que tantos estados de estrés estén influyendo negativamente en tu salud. En algunos casos los médicos recomiendan tomar analgésicos o calmantes para controlar la ansiedad y así evitar la formación de enfermedades cardiacas.

Si deseas leer más sobre cómo evitar la ansiedad, te recomendamos leer nuestra sección de
relajación y remedios caseros para controlar el estrés.

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