Equinácea Propiedades y Beneficios Para La Salud. Descubre los increíbles beneficios de la equinacea purpurea para la salud de adultos y niños.



Qué es la equinácea?

La equinácea conocida también como echinacea es una planta herbácea y perenne, de la cual existen múltiples variedades, siendo la equinácea purpurea la mas demandada por sus propiedades y beneficios

Las propiedades medicinales de la equinácea se obtienen en grandes proporciones de su raíz y las flores.  La equinácea es rica en vitaminas y minerales como:

1- Vitamina B y C
2- Betacarotenos
3- Calcio
4- Hierro
5- Magnesio
6- Sodio
7- Fibra

Beneficios y Propiedades de la Equinácea para la salud:

Dado al gran número de vitaminas y minerales, la ingesta de equinácea fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo. La equinácea ayuda a eliminar y aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, como la tos con flema, el catarro, la fiebre y el dolor de garganta y amígdalas inflamadas.

La equinácea también es buena para otras enfermedades respiratorias como la faringitis, sinusitis, bronquitis y el asma alérgica.

También tiene efectos antibióticos ideales para combatir enfermedades infecciosas por bacterias como los hongos que causan infección vaginal.  

Otro de los beneficios de la equinácea es su poder antiinflamatorio, ideal para reducir la inflamación y el dolor. 

Tiene propiedades para cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañada por quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here