Eliminar Gases: Te contamos cuales son los Remedios naturales y caseros para eliminar los gases y flatulencias del estómago rápido.

Tienes el estómago hinchado, sientes dolor, pesadez y echas gases o pedos malolientes? Entonces tienes un problema de indigestión. Cuando no hacemos la digestión correctamente, nuestro vientre o barriga se ve hinchada por los gases acumulados debido a que los alimentos no digeridos han fermentado.

Los gases son un trastorno digestivo muy común y pueden  afectar a cualquier persona, niños o incluso bebés en la lactancia.

 Unos malos hábitos alimenticios pueden propiciar su aparición. Si a la hora de comer ingerimos más de lo que nuestro estomago necesita, tendremos muchas molestias como ardor, acidez y sobre todo gases, debido a ralentización de la digestión. Además si consumimos altas cantidades de alimentos que propician la acumulación de gases como son las legumbres, judías, habas, habichuelas, frijoles o verduras como el repollo y la coliflor, será inevitable que tengamos gases demás en nuestro estómago.

También las situaciones de estrés y ansiedad pueden producir gases intestinales, así como el uso de medicamentos para controlar estos padecimientos.

Cuando estos gases se acumulan en la tripa causan mucho dolor y tiene muy mal olor debido a fermentación de estos alimentos no digeridos.

Pero podemos darle una ayudita a nuestro estomago para eliminar y expulsar esos molestos gases, desinflamar la barriga y volver tu flora intestinal a la normalidad.

Los remedios naturales y caseros son de gran ayuda para evitar, eliminar y expulsar los gases estomacales, además no tendrán los efectos secundarios de un medicamento o tratamiento farmacológico.

Los mejores remedios naturales para eliminar y echar los gases o ventosidades del estómago:

1-   Remedio natural con semillas de mostaza para los gases: La mostaza tiene una efecto diurético y laxante, si estas estreñido y tienes el estómago lleno de gases, se recomienda tomar antes de cada comida, 3 semillas de mostaza hasta acabar con las molestias.

2- Remedio natural de manzanilla y canela: Hacer un té de manzanilla y canela te ayudara a expulsar los gases y a evitar que vuelvan a aparecer, por eso es necesario que lo tomes antes y después de cada comida. Agregaremos 1 cucharada de manzanilla y 2 ramas de canela junto a 1 vaso de agua, lo ponemos a hervir durante 10 minutos a fuego medio, dejamos enfriar un poco y tomar 3 veces al día.

3- Remedio natural para los gases con cilantro, apio y ajo: Este excelente remedio casero es muy bueno para ayudar a eliminar los gases acumulados en tu estómago. Para preparar este remedio natural utilizaremos un manojo de cilantro, uno de apio y 5 dientes de ajo, trituramos el ajo y añadimos todos los ingredientes junto a 1/2 litro de agua, lo ponemos a hervir durante 10 minutos y dejamos reposar. Sustituiremos el agua por esta bebida hasta que te encuentres mejor.

4- Anís verde y clavo para eliminar los gases: Otro remedio muy efectivo para evitar y eliminar los gases es la combinación del anís verde con el clavo dulce. Haremos una infusión digestiva para tomarla después de cada comida o cuando tengas pesadez. Agregaremos 1 cucharadita (una bolsita ) de anís verde y 1 de clavo dulce junto a 1 taza de agua, lo ponemos a hervir y cuando esté listo dejamos reposar y tomamos hasta 3 veces al día.

5- Papaya: La papaya es rica en una enzima llamada papaína que ayuda a absorber las proteínas para favorecer la digestión y evitar así problemas estomacales como los gases o la gastritis. Si consumes esta fruta antes o después de tus comidas, tendrás una mejor digestión y evitaras los gases.

Recomendaciones para evitar la acumulación de gases en el estómago.

1- Evita o modera el consumo de bebidas carbonatadas y con gas como los refrescos.

2- Si tienes el vientre hinchado y estas lleno de gases, no consumas alimentos que puedan empeorar la hinchazón y el dolor de tu barriga como son las judías, los frijoles, alubias, habas o habichuelas.

3- No mastiques chicle y uses pajitas o sorbetes para beber, esto solo hará que entre más aire por la boca y que aumenten los gases estomacales.

Si quieres leer más acerca de cómo eliminar los gases intestinales, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado del estómago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here