De una simple moda oriental, el sushi se ha convertido en uno de los platos de comida más buscados en el mundo, sus peculiares sabores y asombrosos beneficios a la salud son los elementos más vistosos en este interesante platillo de comida.

Tratada como la comida tradicional japonesa, el arte de prepararlo conserva la estética y pureza de los alimentos para preservar los provechosos beneficios que trae, en donde su popularidad radica en ser posiblemente uno de los platillos más saludables del mundo, ya que los principales ingredientes usados para su preparación son bajos en grasas y sal, conservando una dieta balanceada entre pescados, vegetales y cereales como el arroz.

Ingredientes beneficiosos del Sushi para la salud

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  • A pesar de la increíble variedad y juego de combinaciones con las que se puede preparar el sushi, su estilo tiende a mantener en el plato dos principales alimentos, uno de estos es el pescado, ya sea salmón o atún, y el arroz aliñado con una mezcla de vinagre, azúcar y soya.
  • Su baja cantidad de grasas y provechosas vitaminas como la A y B son aportadas por los vegetales, fundamentalmente la alga Nori, una alga seca que se utiliza para enrollar el arroz y contener el roll, es baja en calorías y echa de algas de mar natural.
  • Entre los ingredientes de contornos están los finísimos topping de alga Wakame, provechoso por sus bajas calorías e increíbles componentes nutricionales y la ersidad de pescados y massago conocido como el huevo de pescado, los cuales son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6.
  • La mayoría de los roll tienen como ingrediente el aguacate, fenomenal para la dieta, aportando vitamina E, funcionando como un excelente complemento antioxidante, y de esta manera evitando desarrollar alguna enfermedad degenerativa.
  • El arroz aporta los carbohidratos necesarios para una dieta balanceada, se puede considerar en conjunto el sushi como un platillo alto en proteínas y bajo en calorías.

¿Es malo comer pescado crudo?

Ingredientes beneficiosos del Sushi para la salud

Haciendo a un lado este falso mito, se ha comprobado que ciertos pescados en su mayoría son provechosos en su estado crudo, ya que conservan la mayoría de sus proteínas, vitaminas y oligoelementos, que otorgan un gran número de beneficios. Por otro lado la forma en que se preserva y maneja, es otra de las razones por las cuales se mantiene limpio y sano, desplazando a ese oloroso y dañino pescado frito de los platos.

Recomendaciones

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Preparar sushi más que una receta de comida, es un arte que  amerita cuidado, técnica y mucho esmero, lo más recomendables es entrar a un curso de sushi donde no sólo será posible aprender las técnicas necesarias y habilidades, sino también las formas correctas de manejar los pescados, de forma que se mantenga en todo momento la pureza de esta comida.

Para aquellas personas que tienen poca experiencia en la cocina, lo mejor es acudir al mejor restaurant de sushi, de esta forma se podrá disfrutar de todos los beneficios con un buen preparado, la calidad de este platillo es muy importante, y la preparación puede resultar algo complicada para muchos.

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