Son muy pocas las personas que conocen los beneficios de consumir o utilizar como bálsamo el aceite de coco, un producto totalmente natural extraído del mismo fruto, muy utilizado en países como Filipinas, Tailandia y Hawái, donde no sólo sirve para la creación de cremas humectantes, sino también es utilizado en la preparación de deliciosos alimentos gracias a los grandes beneficios que otorga al cuerpo.

Aunque suene extraño, este producto oleoso es muy beneficioso para la salud de ersas maneras, una de ellas es poder bajar de peso con su consumo debido a que se encuentra compuesto por ácidos grasos de cadena sencillas cortas y medias, que son asimiladas por el cuerpo de manera rápida y efectiva.

aceite-de-coco

  • Esta comprobado que el aceite de coco ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a uno de sus ersos componentes como lo es el ácido láurico que brinda un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y cardiaco, previniendo enfermedades como arteriosclerosis.
  • Disminuye el colesterol LDL en la sangre, y evita problemas como placas de ateroma en los vasos sanguíneos, además de reducir de peso al disminuir los niveles de colesterol malo.
  • El aceite de coco contiene vitaminas provechosas para el organismo, como K y E, además de contener hierro y energía aprovechable.
  • Además de disminuir de peso, es un producto excelente en cremas para humectar la piel y mantenerla sana y suave, contribuyendo al embellecimiento general.
  • Cocinar con el aceite de coco, evitará freír alimentos o aderezar ensaladas con aceites vegetales dañinos altos en colesterol y triglicéridos perjudiciales para la salud.
  • Mejora la digestión de los alimentos ayudando a asimilar mejor las comidas, además de contribuir a subir las defensas del organismo por contener lípidos antimicrobianos.
  • Es utilizado para tratamientos relajantes, contra enfermedades renales y hepáticas.
  • Su fragancia dulce es aprovechable como perfume y ambientador de hogares o vehículos.

Tú dieta recomendable con aceite de coco

tu-dieta-recomendable-aceite-de-coco

¿A quién no le gusta comer frituras? Dejarlas a un lado puede ser una tarea difícil, por ello freír alimentos con el aceite de coco es una forma deliciosa de comer estos alimentos sin dejar a un lado la salud.  Los alimentos no solo se mantendrán más sanos, se puede cuidar mejor la figura personal y expandir el conocimiento culinario, e incluso aderezar ensaladas otorgándole ese toque perfecto.

A pesar de sus grandes beneficios, el consumo excesivo del aceite de coco puede hacer daño a la salud, recordando que en la vida todo en exceso siempre puede ser dañino. Sin embargo, agarrarle el gusto como acompañante de ciertas comidas puede mejorar la alimentación.

Empezar una nueva dieta en donde se incluya al mismo es un gran paso para mejorar la salud, además, cuenta con un precio muy económico que lo hace aún más aprovechable, no hay nada mejor que pagar por el bienestar y serenidad de mantener un cuerpo saludable.

El aceite de coco, es sin duda una buena opción para mantenerse en forma al incluirlo en la dieta, haciéndola más balanceada, eso sin mencionar su rico sabor que complace al paladar. Sacar el máximo potencial a este es una forma ertida de lucir un cuerpo libre de afecciones.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.