Antes y después.

Tengo los dientes gastado, ¿ cuál seria una buena solución?.

Los dientes pequeños y desgastados pueden ser causa de nuestra genética, del paso de los años o por bruxismo, que es cuando aprietas la mandíbula, haciendo que los dientes choquen, se rasquen y rechinen. Muchas personas sufren de esta extraña condición sin intención alguna, ya que mientras duermen no son conscientes de que lo hacen. 

Con el paso de los años, los dientes van perdiendo su esmalte natural, es decir se van limando y su aspecto es de unos dientes muy pequeños y gastados.

Otra causa muy común son los malos hábitos alimenticios, tomar mucho café y bebidas con mucha azúcar, así como también bebidas muy ácidas como los jugos o zumos cítricos.

Solución para arreglar dientes cortos y desgastados:

Debido a que el esmalte de nuestros dientes no posee células vivas, no se puede restaurar por si solo como lo haría la encia, por eso la única solución real para devolver una sonrisa fresca, joven y agradable es aplicar unas prótesis de porcelana o cerámicas en formas de laminas, que recubrirían completamente los dientes como una funda y lo devolverían a su tamaño natural.

En caso de que no el desgaste no sea mayor, el médico podria recomendar un tratamiento de flúor para restaurar el esmalte.

Este procedimiento solo se hace en un consultorio de odontología y no es cubierto por la seguridad social, ya que es considerado como un problema estético más que de salud.

En caso de que no disponga de dinero para hacerse el arreglo bucal de inmediato, puedes adoptar medidas que ayuden a evitar que el estado de deterioro de tus dientes empeore.

1- Si tienes Bruxismo, aconsejamos usar protectores dentales o férulas para evitar rechinar los dientes mientras duermes, pero ten en cuenta que esto no resuelva el problema, ya que al dejarlo de utilizar vuelves a apretar los dientes al dormir. ( Tu odontólogo puede recomendar una ortodoncia para alinear los dientes, de manera que ya no choquen, pero esto en último caso).

Protector dental para dormir.

2- Evita las bebidas con mucha azúcar como los refrescos de cola.

3- Evita también las bebidas ácidas como los zumos de limón, ( no es que dejes de tomarlo, pero reduce el numero de veces).

4- Utiliza una pasta dental con floururo de calcio.

———–

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.