Diarrea: Qué comer con diarrea, dieta blanda para aliviar la diarrea.

Te contamos que alimentos debes comer si tienes diarrea y cuales no deberías comer para ayudar a curar y aliviar sus molestos síntomas. Dieta indicada para adultos y niños.

La Diarrea o gastroenteritis no es una enfermedad en sí, es un trastorno del digestivo muy común que se caracteriza por un aumento de las deposiciones, las cuales pueden ser liquida (acuosas) y abundante, haciendo que vallas al baño muy a menudo, lo que puedo provocar que te deshidrate rápidamente. La diarrea puede presentarse con dolor fuerte de estómago, gases y en algunos casos venir acompañada de náuseas y vómitos.

Si tienes menos de una semana con diarrea, puedes que tengas una diarrea aguda, pero si llevas más tu caso es diarrea crónica y debes ser visto por tu médico para determinar las causas.

¿Qué causa la diarrea?

Las causas que producen la diarrea pueden ser varios, desde una infección bacteriana como E coli o Salmonella, por comer una comida en mal estado ( intoxicación alimentaria ), por virus o enfermedades del intestino grueso.

Qué alimentos debo comer si tengo diarrea

Cuando se tiene diarrea, deberás seguir una dieta blanda o astringente la cual consiste en comer alimentos de fácil digestión.

1- Lo primero es que deberás ayunar por las mañanas, nada de café ni bollos. Tomaras para hidratarte zumo de limón natural diluido en agua mineral, al que le añadirás una cucharadita de sal y bicarbonato. Tienes que tomarlo unas 3 o 4 veces al día.

2- Para la comida tienes varias opciones:

A- Arroz blanco hervido con pechuga de pollo o de pavo a la plancha, al horno o hervida (nunca fritos).

B- Zanahorias o calabazas hervidas con pescado blanco al horno o hervido.

C- Pan blanco tostado al que le puedes agregar jamón york o Fiambre de pechuga de pavo cocida.

D- Por la noche puedes tomar un yogur natural y un poco de queso fresco.

¿Qué alimentos no debo comer si tengo diarrea?

Debes eliminar de tu dieta alimentos que contengan grasas como las patatas fritas, ni ningún alimento frito, guisos, salsas, empanados, rebozados, bollería etc….

No comer carne de cerdo, de ternera, cordero ni embutidos como el chorizo.  Creditos de imagenes humannhealth.com Tampoco debes comer si tienes diarrea: chocolate, dulces, gominolas, leche entera (mejor semi desnatada para una mejor digestión), no tomar café ni alcohol.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.