Información detallada sobre la Diabetes. ¿ Qué es ?¿ Cuáles son los síntomas de la diabetes?, ¿ Cuáles son las causas de la diabetes? ¿ Cómo diagnosticar?¿Cuáles son los tratamientos y¿existe cura para la diabetes?.

¿ Qué es la diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica conocida también como diabetes mellitus, que se produce cuando nuestro páncreas no produce la cantidad adecuada de insulina. La insulina es una hormona del aparato digestivo que sirve para la facilitar que la glucosa de nuestra sangre penetre a las células y estas a sus vez se conviertan en energía.

Cuando este procedimiento se rompe, se produce un aumento de azúcar en la sangre y es hay cuando se presenta la diabetes.

Al producirse la diabetes, nuestro metabolismo se trastorna, haciendo que el cuerpo no utilice bien los alimentos que digerimos para producir energía y crecimiento, lo que lleva a un empeoramiento de la salud y el debilita el sistema inmune.

Las personas con diabetes desarrollan hiperglucemia, un nivel muy alto de azúcar en la sangre.

La diabetes se clasifica en tres tipos: La diabetes tipo 1, la tipo 2 y diabetes gestacional.

La diabetes tipo 1: Afecta mayormente a niños y adolescente, es muy poco común y quienes la padecen necesitan inyecciones diarias de insulina. las causas de esta diabetes aun no están claras, pero se asocia a problemas de sobre peso y obesidad.

La diabetes tipo 2: Este tipo de diabetes es la más común y la padecen personas adultas mayormente, pero suele aparecer en jóvenes con obesidad, esta casi no da señales al enfermo, por lo que la mayoría de quienes la padecen, no saben que son diabéticos.

La diabetes gestacional o del embarazo: este tipo se produce cuando una mujer embarazada tiene niveles de azúcar muy altos en la sangre, afecta alrededor del 4% de las mujeres embarazadas en el mundo, puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el bebé, por eso debe ser supervisado y controlado por su médico de cabecera.

 ¿Cómo saber si soy diabético/a?



Síntomas de la diabetes:

° Tener hambre con mucha frecuencia.
° Orinar muy a menudo.
° Sueño durante el día.
° Cansancio sin hacer nada.
° Pérdida de peso muy rápido y sin hacer dietas.
° Mareos.
° Vista nublada.
° Náuseas.
° Heridas que no cicatrizan o que tardan en cicatrizar.
° Muchas sed.
° Niveles muy altos de azúcar.

Si tienes al menos 4 de estos síntomas, puedes que estés padeciendo diabetes.

¿ Cuáles son las causas de la diabetes?
———–

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here