Son muy habituales las picaduras de medusas en las costas de todo el mundo.

Las reacciones a estas picaduras son similares, excepto algunos casos que pueden llegar a crear grandes males, dependiendo del tipo de Medusa. Normalmente generan una reacción urticante, inflamación y picor, al instante en el que los tentáculos de la medusa entran en contacto con la piel.

Picadura de Medusa en el Brazo

Remedio a una picadura de medusa

Entre los remedios más populares y efectivos encontramos el uso de vinagre o el uso de agua salada, no se recomienda el uso de agua dulce, ya que puede aumentar la toxicidad de la picadura de medusa o empeorar la urticaria provocada por ésta.

Para tratar una picadura de medusa con vinagre debemos de mezclar el vinagre con agua salada en una proporción del 50%. Aplicaremos esta mezcla sobre la picadura con un pulverizador y la dejaremos secar al aire.

Si después de esperar 20 o 30 minutos no desaparece el picor lo mejor es acudir al centro médico más cercano o al punto de enfermería de la Playa, para que lo puedan examinar y en todo caso aplicar una crema antihistamínica.

Debemos recordar que no todas las medusas tienen los mismos niveles de toxicidad, y es recomendable acudir a un especialista en cualquier caso. Ya que de no acudir podemos poner en riesgo nuestra vida.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.