Las drogas son sustancias que destruyen claramente la vida de las personas. Algunas de ellas son legales y otras ilegales. Según un la ONU, a través del informe Mundial sobre Drogas, se puede constatar que el 5% de la población mundial, con edad comprendida entre los 15 y 64 años, han probado algunas de las drogas clasificadas como ilegales.

Actualmente, existen drogas que se encuentran legalizadas en algunos países y que provocan daño a las personas. El consumo de drogas según las estadísticas se lleva la vida de unas 200.000 personas cada año. Estas sustancias causan daño físico y psicológico, creando un nivel de dependencia, de igual forma, generan daño social. A continuación se presenta un listado de las drogas más peligrosas.

Fentanilo

Cuáles son las drogas más peligrosas que existen

Esta sustancia es conocida como la droga contra el dolor, logró fama ya que acabo con la vida del famoso Prince. Esta droga es un opiáceo, que es utilizado como anestésico, muy efectivo a la hora de eliminar cualquier dolor o preocupación. Se ha descubierto que es 100 veces más potente que la heroína de mejor calidad. En pequeñas dosis produce en la persona que la consume una euforia. Esta sustancia se puede consumir a través de parches,que son peligrosos, ya que una mínima sobredosis puede conducir a la muerte.

Heroína

Cuáles son las drogas más peligrosas que existen

Está catalogada como una de las sustancias más peligrosas y destructiva. Según estadísticas, una de cada cuatro personas que decide probar esta droga, se convierte en adicta crónica. Este es un opiáceo que tiene una acción rápida sobre la persona que la consume. Esta sustancia se obtiene de la morfina, la cual se extrae de forma natural de la bellota de las amapolas o adormideras. Actualmente, se vende en forma de polvo blanco o marrón. También, es comercializado como una sustancia negra o pegajosa, que es conocida en la calle como alquitrán negro.

Cocaína

Cuáles son las drogas más peligrosas que existen

Este es un estimulante considerado muy adictivo, el cual afecta directamente el cerebro de la persona que la consume. Tiene su auge en los años 80, no obstante, no es una droga nueva, se conoce su existencia desde hace muchos años atrás. La cocaína se obtiene de las hojas de coca, un arbusto que originalmente crecía en Perú y Bolivia. Actualmente su mayor cultivo se concentra en Colombia. Esta droga puede ser administrada por doctores para usos médicos legales. Es usada  como anestesia para diferentes intervenciones quirúrgicas.

Nicotina

Cuáles son las drogas más peligrosas que existen

La nicotina es una sustancia muy adictiva y que genera un consumo compulsivo. Los fumadores reconocen que el hábito de fumar es dañino. Sin embargo, se estima que un 85% que trata de dejarlo recae. Esta sustancia actúa sobre el cerebro y produce varios efectos como el placer. Es un alcaloide de origen vegetal, que en bajas concentraciones es un estimulante. La nicotina mata alrededor de seis millones de personas al año. Tiene un estatus de legalidad y produce adicción física y psicológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here